Lucía Galán (63 años) comunicaba hace una semana que debía someterse a una intervención quirúrgica de un quiste en el páncreas. Un tumor pre maligno por el que los médicos le habrían aconsejado pasar por quirófano y extirpárselo con la mayor celeridad posible.

Un proceso que habría llevado a cabo a finales de esta semana y que su hija Rocío Hazán (28 años) habría explicado a través de sus redes de la siguiente manera: “Quería contarles que mamá ya se encuentra en casa para seguir con su recuperación", escribía en la cuenta oficial del Instagram de su madre.

El estado de salud de Lucía Galán, cantante de Pimpinela, tras ser operada de un posible cáncer

Un gesto con el que ha querido agradecer públicamente la oleada de cariño y buenos deseos que están recibiendo en estos duros momentos. Y es que la icónica cantante de Pimpinela estaría atravesando por una época muy delicada en la que su estado de salud está siendo el absoluto protagonista de su vida. Por ello, su única hija habría sido la encargada de llevar sus redes, a fin de que su madre se centre únicamente en su recuperación y reposo en su casa de Buenos Aires.

 

La artista tendría un tumor localizado en el final del páncreas. Un tipo de cáncer cuanto menos complicado de tratar y que obliga a los pacientes a atravesar fuertes dolores lumbares que complican su de por sí complicado cuadro médico.

Cabe destacar que las afecciones en la zona del páncreas son cuanto menos peliagudas, por eso es importante aplicar un tratamiento lo antes posible, pues es uno de los tipos de cáncer más complicados de tratar, con solo una tasa del 10.8 % de casos exitosos de recuperación.

Sus fans están muy preocupados por su parte de salud

Es normal que sus fans y seguidores estén cuanto menos expectantes tras su operación, pues los partes de su estado de salud han ido llegando con cuentagotas. En la imagen que ha compartido Rocío Hazán las podíamos ver a ambas sonriendo a cámara, una imagen que no es actual, pues corresponde a una época dónde Lucía Galán no estaba enferma.  

 

Joaquín y Lucía Galán en un acto de 2019

Joaquín y Lucía Galán en un acto de 2019 .

Gtres

Su hija, en representación de toda su familia, está muy agradecida de todos los mensajes que están recibiendo, algo que le ayuda a sentirse más acompañada frente a la adversidad de la incertidumbre sobre el futuro del estado de salud de su madre. Ardua tarea si analizamos lo difícil que es ser la portavoz de un personaje público muy querido cuando no perteneces al mundo de la exposición pública y siempre has preferido mantenerte en un segundo plano.

El hospital privado llamado ‘Sanatorio Mater Dei’ ha sido el encargado de velar por su salud y bienestar manteniéndola unos días en una de sus habitaciones siguiendo el tratamiento pautado por los médicos, que le han aconsejado olvidarse de sus compromisos profesionales y mantenerse relajada mientras dure este proceso de tratamiento.

Kate Middleton y su relación ¿a prueba de bombas?

También te interesará

La experta en Casa Real, Jennie Bond, da claves de cómo se encuentra el matrimonio de Kate Middleton y Guillermo tras sus últimos movimientos

Bajo la promesa de seguir las recomendaciones pertinentes, Lucía Galán ha podido abandonar en centro médico e instalarse en su casa con los suyos, que son los que finalmente le atenderán y suministrarán los medicamentos pautados.

El grupo Pimpinela suspende su gira a causa del delicado estado de salud de Lucía Galán

Pimpinela, el icónico dúo musical, ha tenido que poner el freno a su agenda de conciertos, entre los cuales se encuentran los que previstos en España que se enmarcan dentro de la gira musical que han querido llamar "Siempre juntos", una gira que conmemora los más de cuarenta años que esta pareja de hermanos se ha pasado subida a los escenarios. 

Los hermanos Pimpinela en una foto de archivo de 1990

Los hermanos Pimpinela en una foto de archivo de 1990.

Gtres

"Queremos contarles que, felizmente, Lucía ya está en su casa. Una vez más, les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y, como siempre, les mantendremos al tanto de su recuperación”, explicaba el equipo de prensa de la cuenta oficial de Pimpinela.

Si bien todavía no se sabe cómo responderá su cuerpo en su recuperación, sí que sabemos las intenciones de la cantante de estar lista para el próximo 9 de agosto, para su próximo concierto en Benidorm. En principio, estaría previsto que ella y su hermano retomen la normalidad en un mes y puedan subirse de nuevo al escenario, aunque todavía es pronto para concretarlo. Los argentinos ya han comentado que para entonces esperan "estar instalados en España y haciendo la gira como corresponde". 

 

Cabe destacar que igual no pueden cumplir este deseo de retomar sus proyectos profesionales, pues la recuperación es cuanto menos lenta. Los quistes pancreáticos son bolsas de líquido en el páncreas, que es un gran órgano detrás del estómago que produce hormonas y enzimas que ayudan a digerir los alimentos. Los quistes pancreáticos se encuentran típicamente durante las pruebas de imágenes para otro problema, tal y como ha sido el caso de Lucía Galán. Y es que, la cantante se sometió hace aproximadamente un año a una tomografía computarizada en Madrid tras una infección en sus bronquios, siendo esta prueba la que alertó a todos con el espeluznante hallazgo.