Ana Peleteiro no solo es la campeona europea de triple salto. A sus 24 años la atleta gallega ha logrado hacer historia al vencer en el Campeonato de Europa, aunque colgarse estas medallas no son lo únicos motivos por los que su familia debe estar orgullosa de ella. Es carismática, influencer y un referente para muchos, pero su vida más íntima ha estado marcada por algunos sucesos como no haber conocido a su padre biológico. Sin embargo, ella siempre se ha mostrado optimista a pesar de los duros golpes que le ha ido poniendo la vida.

Ecologista y viajera, en el último año ha visto cómo su vida ha dado todavía un giro más radical. Y es que acaba de ser elegida por los fabricantes de la muñeca Barbie como referente en España para el año 2020 «por sus impresionantes logros en el mundo de los deportes». Lo ha anunciado la propia marca, un paso con el que ella se encuentra muy satisfecha la propia Peleteiro. «Iniciativas como esta son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir», ha dicho. De este modo, ella y otras deportistas formarán parte de una colección con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un elenco en el que hay otros nombres conocidos como la kitesurfista, Gisela Pulido, o la futbolista, Amanda Sampedro.

Este detalle no es el único que llama la atención. Es apasionada de la moda, cuida hasta el más mínimo detalle su Instagram y en su perfil no duda en mostrarse tal y como es. Prueba de ello, que cuando falleciera su abuela se quisiera despedir de ella con un tierno mensaje que dejó boquiabiertos a sus seguidores.

View this post on Instagram

Tú no necesitas ni filtros ni retoques abueliña. ???? Ya casi hace un año desde que nos dejaste y no hay un día en el que no me acuerde de ti. Siempre fuiste y siempre serás la luz que me guía y me hace más fuerte cada día. Para mi este fin de semana se va a cumplir un sueño ya que podré competir delante de los míos y es imposible no recordarte porque mi mayor ilusión siempre fue que me vieras competir en vivo y en directo. Por desgracia nunca se llegó a cumplir, por lo tanto no sé lo que pasará este sábado pero todo lo que haga va dedicado al cielo. ✨ Continúa cuidándome e iluminando mi camino al lado de los abuelos que también están contigo. Sé que saltaréis conmigo desde el cielo ❤️ VOY CON TODO ✨ #Ourense2020

A post shared by ANA PELETEIRO BRIÓN (@apeleteirob) on

Y, aunque para algunos puede ser una gran desconocida a nivel personal, este jueves esta exitosa joven estará junto a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, espacio al que ya ha acudido en más de una ocasión.