Antonio Tejado (36 años) abandona la prisión de Sevilla en la que ingresó el pasado mes de febrero. Al igual que el resto de investigados por el robo en la casa de María del Monte (62 años), se ha decretado la libertad sin fianza para todos. Sin embargo, su nueva vida fuera de la cárcel nada tiene que ver a la que tenía en su día. A esa que llevaba hace solo un dos meses y medio en la ciudad hispalense.

El tertuliano deja atrás la celda del Módulo de Respeto en la que ha pasado casi 40 noches para volver al piso en el que él vivía. Nos referimos a aquel que fue registrado por la Policía tras ser considerado el presunto autor intelectual del asalto al chalet de su tía. Un apartamento de un bloque de viviendas, donde, según sus propias vecinas, se tiró la puerta abajo para su detención.

No podrá acercarse, según ha impuesto el juez, a María del Monte debido a la orden de alejamiento de 500 metros que pesa sobre él. Esto se traduce en que no podrá acudir a las inmediaciones de la casa de la cantante, quien reside en el municipio sevillano de Gines. Separados por un total de 16 kilómetros, a Tejado no le quedará más remedio que centrarse en su barrio y en ir a firmar cada 7 y 21 de cada mes en los juzgados. 

Un proceso de adaptación en el que le acompañarán tres personas clave, además de su abogado. Si bien es cierto que Fernando de Velo ha estado a su lado, hay otras piezas con las que él cuenta cuando ponga un pie en la calle. Su madre, su hermano Chema y su novia Samara. Su núcleo duro ha acudido varias veces a prisión, siendo precisamente ellos los que están pendiente de su salida del centro penitenciario. En especial, su familia directa. 

Quién es Chema, el hermano de Tejado que él define como su confidente

El hermano de Antonio Tejado es, sin ningún género de dudas, uno de sus pilares más férreos. Su hermano, su confidente y su refugio. Quien ha cogido las riendas de su familia tras el drama que ha supuesto la detención de su hermano y quien seguía ocupándose del bar que tienen en el centro de la ciudad. Fue a él la primera persona a la que llamó cuando entró en prisión y, a buen seguro, con quien se reencuentre cuando quede en libertad. 

Chema, hermano de Tejado, se ha encargado de repetir que están fuertes y unidos, un mensaje en el que hablaba también por boca de su madre, el otro pilar que tanto ha echado de menos Antonio en prisión. Hablamos de María José Vargas, quien es cuñada de María del Monte y quien desde hace meses está completamente destrozada. 

Se quedó embarazada cuando solo tenía 24 años y siempre ha sido el cobijo de Tejado. Pasara lo que pasara. Ha sido defensora en platós, por ejemplo, en 'GH Dúo' en 2019 y en todo momento ha creído en la inocencia de su hijo, esa que él ha intentado defender hasta la fecha. 

Pero, ¿cuál ha sido su reacción cuando se ha enterado de la puesta en libertad de Antonio Tejado? "Estaba loca de contenta. Antonio no lo sabía todavía. Él se habrá enterado por la prensa porque su abogado estaba en un juicio. Saldrá cuando llegue el auto del juzgado", ha dicho Anabel Gil en 'Espejo Público' tras hablar con la madre de Tejado. "No quiere saber nada de su tía", añade.  

Aunque ha tenido muy buena relación con María del Monte, nada volverá a ser entre ellas como antes. Mucho menos tendrán lugar las constantes llamadas que existían entre ambas los últimos meses, conversaciones donde, por cierto, Antonio Tejado, estaba muy presente. Desesperada por cómo le veía, pidió ayuda a la artista sin saber el giro que iba a dar su vida este 2024. 

La novia de Antonio Tejado, su tercer pilar

Y, por último, el otro pilar en el que Antonio Tejado confía plenamente es Samara Terrón, su pareja. La joven, quien trabaja como auxiliar de farmacia, ha seguido muy de cerca este caso tan mediático, aunque apenas ha querido dar detalles de su opinión.

"Te puedes imaginar lo duro que ha sido. Yo no le he visto, su madre le ha visto bien, tranquilo y fuerte. Yo lo apoyó al 100%, confío en él… Obviamente quiero verle. Cuando me dejen podré ir a verle. Voy a esperarle hasta que salga de prisión. No le he podido ver aún porque todavía no se puede. Estamos todos tranquilos y estamos fuertes, que es lo importa", espetó. 

Cabe destacar la intención de Antonio Tejado una vez salga de prisión. No plantea la posibilidad de acercarse a su tía, del mismo modo su madre o su hermano. Y es que, según cuenta su círculo más cercano, han roto todos los lazos con María del Monte, de quien no quieren saber nada tras ratificar su denuncia ante los juzgados.