Buenas noticias para Antonio Tejado (36 años). El que fuera uno de los colaboradores habituales de la televisión, que está en prisión desde el pasado mes de febrero, ha conseguido la libertad sin fianza por la que su abogado lleva luchando desde hace meses. Fue considerado el "autor intelectual" del violento asalto a la casa de María del Monte el pasado 25 de agosto en Gines, Sevilla, pero ahora ya puede respirar tranquilo, ya que abandonará la cárcel en las próximas horas.

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes 20 de mayo poner en libertad sin fianza al sobrino de María del Monte y a los otros cinco investigados (todos estaban en prisión provisional desde hace tres meses) por el asalto a la casa de la cantante de madrugada cuando esta, su mujer, Inmaculada Casal, la hija de la periodista y su marido, y la empleada del hogar estaban dentro, tal y como publica el 'Diario de Sevilla'.

Antonio Tejado tendrá que cumplir una serie de medidas fuera de la cárcel

Aunque en un principio se había pedido una fianza de 100.000 euros para Antonio Tejado y para el ruso, Arseny Garibyan, y de 50.000 euros para el resto de detenidos, finalmente obtendrán la libertad sin tener que abonar estas cantidades de dinero. Eso sí, se les ha impuesto otras medidas que tendrán que cumplir, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado los días 7 y 21 de cada mes. Además, se les ha impuesto a todos ellos una orden de alejamiento con las víctimas.

Antonio Tejado, esposado

Antonio Tejado oculta las esposas a su llegada a los juzgados.

Gtres.

Esta decisión ha supuesto un giro de guion. Y es que, la pasada semana, la Fiscalía de Sevilla solicitó la libertad bajo fianza de Antonio Tejado y de los otros implicados. Sin embargo, el Ministerio Público considera que "las circunstancias han cambiado" ante esta petición de libertad (la tercera), puesto que la instrucción del caso por el robo está prácticamente acabada. Eso sí, queda todavía conocer parte del volcado de los teléfonos móviles que la Policía intervino a los investigados.

Después de que se pensara que la libertad siempre se iba a conseguir bajo el pago de una fianza, ahora el juez ha determinado la puesta en libertad sin fianza. Aun así, se les impone una serie de medidas que tanto Antonio Tejado y los otros investigados tendrán que cumplir.

Lo que más llama la atención de las medidas es la orden de alejamiento que se le ha impuesto a Antonio Tejado con las víctimas. Cabe destacar que una de ellas es su tía. El que fuera pareja de Rosario Mohedano no podrá acercarse a ella ni a su pareja ni a los familiares de esta. Tampoco se podrá acercar a la casa en la que sufrieron el asalto ni comunicarse con ellas.

Una salida que podría producirse este mismo lunes

Todo hace indicar que Antonio Tejado y el resto de los investigados podrían abandonar la prisión en la que ingresaron el pasado mes de febrero en las próximas horas. El abogado de este, Fernando Velo, ha acudido durante la mañana de este lunes a la prisión Sevilla 1 para comunicarle personalmente a Antonio la noticia de su libertad sin fianza.

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Foto: Gtres

No hay duda de que esta noticia habrá hecho muy feliz a la familia de Antonio Tejado. Durante estos meses, su madre, María José, que siempre se ha mostrado de lo más afectada con todo lo ocurrido, su novia, Samara, y su hermano, Chema, no han dejado de visitar a Antonio en la cárcel. Ahora habrían recibido esta gran noticia con felicidad, ya que en apenas unas horas podrían tener a su familiar junto a ellos después de meses muy complicados.

María del Monte e Inmaculada Casal han sido examinadas por un forense 

María del Monte no se ha pronunciado por el momento sobre la decisión del juez de dejar en libertad sin fianza a su sobrino. La última vez que vimos a la cantante fue el pasado mes de abril. Eso sí, cabe destacar que tanto para ella como para su mujer, no han sido momentos fáciles. De hecho, SEMANA publicaba en exclusiva hace unos meses la pareja ha tenido que pasar un examen forense por las lesiones físicas y psicológicas tras el asalto en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

El motivo no fue otro que determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo. El letrado presentó un escrito en el juzgado detallando que, como consecuencia del asalto, tanto María como su pareja vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento", motivo por el cual ha pedido un reconocimiento por parte del "forense especialista en psiquiatría". Además, se indica que Inmaculada "sufrió lesiones físicas" como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil.