Jesús Calleja es uno de los presentadores más querido de la televisión española. Se ha ganado el corazón de todos gracias a la naturalidad y sencillez que ha mostrado en los programas en los que ha estado al frente, 'Planeta Calleja' y 'Volando voy'. A lo largo de todos estos años, se ha colado en todos los hogares españoles y se ha tenido que poner al frente de importantes retos televisivos, como dar las Campanadas. El leonés no olvida de donde viene y siempre recuerda su época en la que fue peluquero. A continuación, analizamos el gran cambio físico que ha experimentado.

Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya' compartiendo una imagen de cuando era peluquero

Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya' compartiendo una imagen de cuando era peluquero

Foto: Telecinco

Atrás quedan esas imágenes en las que podemos ver a un jovencísimo Jesús Calleja, con el pelo corto, y muy centrado en cortarle el pelo a uno de sus clientes. Él mismo abría el álbum personal de su vida en su primera aparición en 'Mi casa es la tuya' y dejaba claro que estaba muy orgulloso de sus orígenes. Se ganaba la vida como peluquero y siempre ha presumido de ser el que puso de moda el tupé en León. 

Lo de peluquero le venía de cuna pues buena parte de su familia también se dedicaba a esta profesión. Cuando era más joven, montó su propio local con estilistas contratados. Para llevar a cabo esto dejó los estudios y regentó el negocio hasta que tuvo el suficiente dinero para poder viajar por el mundo. Luego fue su hermano quien se hizo cargo de su peluquería. 

Jesús Calleja cuando era peluquero

Jesús Calleja cuando era peluquero

Foto: jesuscalleja

Era muy buen peluquero, tanto que llegó a ganar el campeonato nacional de peluquería masculina, que se celebraba en Burgos. En aquella época, tal y como se pueden apreciar en las imágenes, podemos ver a un delgado Jesús Calleja, moreno. Una apariencia que dista mucho de la que tenemos a día hoy de él. "Quizá porque fui peluquero, me encanta ir a la peluquería, de aquí siempre sales feliz. Te ponen guapo y casi siempre el peluquero o peluquera se convierte en un amigo, ¿no os pasa a vosotros? Peluqueras y peluqueros, ¡moláis mucho!", llegó a asegurar en una ocasión tras ponerse a punto antes de rodar uno de sus programas de Cuatro.

Otro de los grandes cambios de Jesús Calleja estaría en su forma de vestir. Cuando trabajaba en la peluquería apostaba por lucir looks vanguardistas y que iban acorde a las tendencias de la época. Ahora, apuesta más por looks deportivos, que casan a la perfección con la temática de sus programas de televisión. 

Jesús Calleja cuando era joven

Jesús Calleja cuando era joven

Foto: jesuscalleja

Después de tomar la decisión de dejar su peluquería, pues ya había ahorrado el dinero suficiente, también se encargó de la tienda familiar de automóviles de la que era propietario su hermano pequeño, Kike Calleja, quien presentaría después 'Río Salvaje' en Mtmad, el canal de Mediaset.

Después, estuvo trabajando como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes en una agencia de senderismo y escalada de España. Apasionado de la aventura, hizo de uno de sus hobbies su forma de vida. En 2005 logró subir el monte Everest con la ayuda de un sherpa, un guía, y una botella de oxígeno. Fue bajando de la montaña cuando se le ocurrió un nuevo programa para seguir visibilizando todas sus aventuras, bien solo o en compañía de rostros conocidos. Se trató de 'Desafío extremo', el espacio que se emitió en Cuatro de 2007 a 2014.

Siempre se sintió atraído por las montañas y desde bien pequeño desarrolló su pasión por viajar. Y no solo eso, también por alcanzar metas. De hecho, le encanta recordar anécdotas de tiempos pasados en los que junto a amigos cumplía su sueño de escalar roca en libre en el Picu Uriellu o Naranjo de Bulnes. "Fijaron que pintas y con pelo corto... mola ver fotos de tiempos pasados", llegó a comentar hace tiempo en sus redes sociales. 

Aventuras y vida saludable

Jesús Calleja, operado tras sufrir una luxación en el hombro: "Es la quinta vez"

© Luis Miguel González.

Si algo caracteriza a Jesús Calleja es que lleva una vida de lo más saludable. Algo que, junto al intenso ejercicio que hace, le ha permitido estar en forma. Eso sí, tanta disciplina también le ha pasado factura y su cuerpo ha dicho basta. Ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla en varias ocasiones. "Si vais a un quirófano, intentad reíros. Te relajas y luego lo que tenga que venir, que venga", aconsejó desde la cama del hospital. A pesar de esto, lo cierto es que Jesús Calleja está enfocado en divulgar su manera de vivir a través de las redes sociales. Es muy habitual verle compartir con sus seguidores varios trucos de supervivencia.