Vicente Ruiz ‘El Soro’ está pasando sus horas más bajas. El torero está sufriendo las consecuencias de haber sufrido hace algo más de un año una sepsis. Su pierna izquierda está sufriendo y lo más probable es que el equipo médico que lo trata tenga que amputarla en los próximos días. La decisión la tomará su doctor el próximo 26 de junio, día en el que el torero tiene una cita con su médico.

A ‘El Soro’ podría tener que amputarle una pierna

soro-2
© Gtres.

Aunque podría ser un duro golpe, ‘El Soro’ está preparado para recibir la peor de las noticias. Así lo ha asegurado a Informalia’, donde se muestra positivo: «Si no hay más remedio que cortarme la pierna para garantizarme más tiempo de vida, lo aceptaré», empieza diciendo el torero. Y es que parece ser que es la única solución: «Existe el temor de que se vuelva a producir una fuerte infección y eso sí que sería un peligro», dice al medio anteriormente citado.

Vicente Ruiz ‘El Soro’ asegura no tener miedo: «Confío ciegamente en mis médicos y haré lo que ellos consideren que es lo mejor para mí, aunque sea amputar. Tengo que ser realista y lamentarse no sirve de nada», termina diciendo mostrándose con la mejor de las actitudes.

Su familia, muy pendiente del torero en todo momento

soro-3
© Gtres.

Ha sufrido a lo largo de su vida varios problemas de salud. La rotura de ligamentos en la rodilla izquierda precipitó su retirada de los ruedos en 1994. Después tuvo que ser operado hasta en 40 ocasiones para recuperar la movilidad en la piernas, pero finalmente la solución llegó con la implantación de una pierna biónica, gracias a la cual pudo volver a los ruedos en 2015, aunque solo fuese para poder despedirse por la puerta grande. Ahora podrían amputársela para mejorar su calidad de vida.

En 2020 tuvo que ser ingresado de nuevo con carácter de urgencia en el Hospital Clínico de Valencia, tras haber sufrido un nuevo un infarto. La pareja de Vicente Ruiz ‘El Soro’ reconoció en ese momento que el diestro había sufrido en las últimas horas fuertes dolores en el pecho, lo que anunciaban una angina de pecho, por lo que ha sido rápidamente trasladado al hospital valenciano. La medicación que el torero tomaba en ese momento para remitir este tipo de ataques no había sido suficiente, motivo por el cual una ambulancia acudió a su domicilio para asistirle ayuda de carácter urgente y, después, llevarle a la clínica.