Toño Sanchís ha perdido finalmente la casa en la que vive en Villanueva del Pardillo, Madrid, al no poder hacer frente a la deuda que ha contraído con la que fuese su representada, además de íntima amiga, Belén Esteban. Tras perder sucesivamente todos los juicios que mantenía con su cliente, al final la justicia determinó que el representante debía pagar los cerca de 600.000 euros que le faltaban por devolver a la colaboradora, tras el pago inicial de una jugosa cuantía estimada en 300.000 euros. Ahora, para subsanar la deuda, la justicia ha decidido sacar a subasta su hogar, tal y como han informado en el matinal de Telecinco.Leer más: Belén, cabreada, da una versión opuesta a Toño Sanchís

La casa de Toño Sanchís, a precio de saldo

Toño Sanchís

Se podría decir que adquirir ahora la casa de Toño Sanchís es una ganga, dado que en su día se adquirió por un montante de 570.000 euros, mientras que ahora el precio de salida de la puja se ha fijado en 266.615 euros, cantidad que aún adeuda con el banco en concepto de hipoteca y que será el primero en cobrar. Después, entra en juego Belén Esteban.

¿Por qué es tan bajo el precio de salida?

Toño Sanchís Belén Esteban (5)

La cuestión principal que ha fijado el precio de salida en 266.615 euros es el hecho de que la casa no ha podido ser tasada. Con ello, se ha fijado el precio de salida en la deuda que corresponde con la hipoteca. Cualquier persona que pueda subsanar esa deuda puede pujar por la casa, pero primero tiene prioridad Belén Esteban.

Belén Esteban puede quedarse con la casa

Toño Sanchís Belén Esteban (2)

Tal y como se establece en la legislación y ya dio a conocer la propia Belén Esteban en su día, ella tiene prioridad a la hora de hacerse con la vivienda y será la primera en pujar. Esta es su intención, dado que si ella adquiere la casa por un precio inferior a la deuda que Toño tiene con ella, no solo tendría una mansión casi a mitad de precio (habría que ver en cuanto se subasta finalmente), sino que además ese dinero que ella pagaría, menos lo que se queda el banco por la hipoteca, regresa directamente a sus arcas.

Belén, con la conciencia tranquila

Toño Sanchís Belén Esteban (3)

Ya ella quiso dejar claro en todo momento que “no le quito nada a nadie, es a mí a la que me han quitado dinero”, se defendía Belén Esteban de aquellas voces críticas que ponían de relieve que Toño tendría que buscar un nuevo hogar para los suyos.

¿Cuándo puede ser la casa de Belén?

belen esteban

El BOE ha establecido 20 días hasta la fecha de subasta de la casa de Toño Sanchís. Si Belén Esteban finalmente la compra, el dinero tiene que pasar primero por el juzgado. 15 días después tendría las llaves de su nueva casa en su poder.

El BOE ya publicado la orden de subasta

Toño Sanchís Belén Esteban (6)

Tal y como aparece en el Boletín Oficial del Estado, Toño Sanchís tiene un plazo máximo de 20 días para hacer las maletas y encontrar una nueva casa, dado que la subasta se hará efectiva el próximo mes de febrero. En la misma publicación indican la cuantía que el exrepresentante aún debe al banco que le concedió la hipoteca: 266.615 euros. Justo el precio de salida.

Una casa con todo lujo de detalles

Toño Sanchís Belén Esteban (1)

La casa en la que Toño Sanchís ha sido feliz con su familia, pero que ahora debe abandonar, es un chalé adosado en Villanueva del Pardillo, Madrid. Cuenta con 310 metros cuadrados de vivienda, distribuida en tres alturas. Tiene cuatro habitaciones, cuatro cuartos de baño, grandes salones, jardín privado en el que el exrepresentante cuenta con otra casita en el que él levantó el estudio de música, amplias terrazas, plaza de garaje privada para dos coches y piscina y pista de pádel comunitarias. No le falta ni un solo lujo.

Belén Esteban ha vencido a Toño Sanchís

Belén Esteban en una imagen de archivo

Finalmente, tras dos años de lucha en los tribunales y otros tantos en los platós de televisión, Belén Esteban puede decir que el calvario está llegando a su final y va a poder cobrar el dinero que un juez ha reconocido que le corresponde. Para eso solo tendrá que esperar al menos un mes más, pero el final está a la vuelta de la esquina.