En declaraciones exclusivas para SEMANA la cantante Soraya nos habla de su nuevo álbum y nos revela cómo se encuentra en la actualidad.

Soraya Arnelas  ha querido apostar por la música en estos tiempos de confinamiento. La artista ha querido lanzar al mercado su primer álbum cien por cien autobiográfico. Un álbum, que como ella misma explica para SEMANA, ha supuesto desnudarse en todos los sentidos. La extremeña nos explicó cómo ha sido el proceso de creación, los motivos por los que no ha querido posponer el lanzamiento y porqué decidió que fuera tan personal. “Soy consciente de que nuestra industria es la última que se va a integrar en la sociedad”, nos reconocía la cantante ante el futuro incierto al que se enfrenta su sector. La joven hace un repaso por su vida y nos cuenta cómo lleva las críticas constantes por sus cambios físicos.

Soraya Arnelas

¿Se podría definir este nuevo trabajo como autobiográfico?Es cien por cien autobiográfico y es el único álbum de mi carrera de estas características. Todas las canciones tienen una historia real y personal que he querido compartir con todo mi público. No tiene nada que ver con lo que he estado haciendo, sí que puede recordar un poco a los álbumes del principio, mezclando las baladas con canciones de baile, pero por lo demás todo es nuevo. Sobretodo lo que he querido es enfatizar mas en las historias y los mensajes que guardan las canciones. Para mí ha sido muy importante deshacerme de capítulos que he vivido en mi vida, tristes y también alegres, pero quería sobre todo  que el mensaje del álbum llegara, y esto ha pasado en un momento muy importante, como el que estamos viviendo.

12.soraya-arnelas

¿Qué te llevó a crear este tipo de disco?La necesidad personal de compartir, de mirarme en el espejo y de hacer una terapia conmigo misma. Todo esto llega cuando me quedo embarazada de Manuela. Las madres cuando nos quedamos embarazadas nos entran miedos, nos entran dudas… Y a través de todas estas preguntas empecé a sentarme delante de un papel y a escribir lo que tenía en mi cabeza.

Tu álbum se titula `Luces y Sombras´ ¿En tu carrera, que ha habido más?Más luces, y aparte yo soy una mujer positiva. Me gusta reforzarme de los momentos alegres. Yo creo que es verdad que todos vivimos luces y sombras en nuestras vidas, y nos marcan muchísimo las sombras, pero obviamente todos preferimos quedarnos con los momentos buenos, aunque no olvidemos que los momentos malos son los que nos dan lecciones. Ha habido de todo.

1 /9
Soraya Arnelas

© Redes sociales.

1 / 9
Soraya Arnelas
2 / 9
chenoa-1
3 / 9
soraya08
4 / 9
portada-soraya

© Redes sociales.

5 / 9
Soraya Arnelas
6 / 9
soraya
7 / 9
soraya07
8 / 9
Soraya-Arnelas
9 / 9