GTRES

Shakira y Piqué emiten un comunicado tras llegar a un acuerdo: "Esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas"

En un escrito conjunto, Shakira y Piqué piden que se respete la privacidad de los dos hijos que tienen en común.

Apenas unas horas después que se conociera que han llegado a un pacto por la custodia de los hijos que tienen en común, Shakira Piqué han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian de manera oficial que por fin han cerrado un acuerdo y piden respeto para sus pequeños Milan y Sasha. El texto lo han hecho llegar, curiosamente, a través del departamento de comunicación de una de las empresas del deportista, Kosmos Tennis. Este es el contenido íntegro de la breve nota que han enviado a los medios:

Gtres

"COMUNICADO OFICIAL

Barcelona, 8 de noviembre de 2022.

Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de
nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente
formal.

Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad.

Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con
sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo.

Shakira y Gerard".

Instagram

Con este acuerdo, la cantante y el futbolista cierran un largo, intenso y complejo proceso de negociaciones que ha durado cinco meses. Además, evitan tener que ir a juicio y prolongar aún más tan delicadas negociaciones, que hasta ahora se han producido entre sus respectivos representantes legales y fuera de los juzgados. Fue el pasado 4 de junio cuando empezaron las duras pugnas para conseguir un pacto sobre lo que harán en el futuro respecto a la custodia de sus niños. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, decían en un comunicado conjunto que apenas contaba con 26 palabras.

No ha sido fácil, desde luego, que Piqué accediera a los deseos de la cantante de mudarse a Miami a comienzos de 2023. Una ciudad en la que tiene una espectacular mansión de 750 metros cuadrados que posee allí y en la que estará más cerca de su entorno profesional, ya que allí se ubica el grueso de la industria musical de ámbito latino de todo el mundo. La colombiana está segura de que al otro lado del charco, sus pequeños crecerán sin la exposición mediática a la que están expuestos en Barcelona, donde han residido desde que nacieron. Este lunes 7 de noviembre, los abogados de ambos, Pilar Mañé y Ramón Tamborero del Pino se reunieron con la artista en el que ha sido el hogar familiar. Y durante más de 12 horas de cara a cara -en la que se ha sabido que Piqué sí estuvo presente- cerraron todos los puntos que aún quedaban pendientes. Finalmente, el jugador ha accedido a que Shakira se mude a Estados Unidos con sus hijos pasadas las Navidades. Eso sí, con ciertas condiciones en lo que respecta a la guarda y custodia de Sasha y Milan.

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace