Shakira ha empezado una nueva vida en Miami junto a sus dos hijos. La cantante colombiana ponía rumbo hacia Estados Unidos el pasado 2 de abril tras decidir mudarse de Barcelona. Su ruptura con Gerard Piqué y la historia de este con Clara Chía han precipitado su marcha. Deja atrás, también por el momento, el conflicto judicial con Hacienda y la exposición mediática que siente que sufre. En esa búsqueda de otra oportunidad ha mandado un comunicado muy confiada y segura. "Pido encarecidamente en nombre de mis hijos que, por favor, respeten su derecho a la intimidad", escribía.

Shakira emite un comunicado y pide una tregua para sus hijos: “Desean poder salir a la calle”
Gtres.

Quiere hacer las cosas diferentes a su etapa en España. Para ello pide que Milan y Sasha estén alejados del primer plano de las cámaras. "Es comprensible que exista permanente curiosidad alrededor de mi y mi familia. Sin embargo mis hijos han vivido un año muy difícil", exponía. Tiene la sensación de que sus pequeños han estado "sufriendo un incesante asedio y persecución sin tregua en Barcelona". Quiere que tengan su parcela de intimidad: "Se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos". A continuación, puedes leer todo el comunicado íntegro que Shakira quiere hacer llegar:"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación:En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona.Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios en nombre de mis hijos que, por favor, respeten su derecho a la intimidad.Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio. También esperarlos en la puerta de nuestra casa, perseguirlos hasta sus actividades extra escolares y lúdicas tal como ha sucedido cada día en Barcelona. Solo con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos. Confío en que tengan en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años. Solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras.Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos, para que puedan vivir una vida sana y feliz como todo niño lo merece.Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira". 

Shakira
Foto: Gtres

El "adiós" precipitado de Shakira de Barcelona

Otro de los motivos que habría precipitado la marcha de Shakira de Barcelona a Miami estaría en el último movimiento de la familia de Piqué. El padre del empresario habría tomado cartas en el asunto y desahuciaba a la cantante de la casa de Esplugues de Llobregat. Hace un mes recibía en mano una carta, según La Vanguardia, donde se le instaba a abandonar dicho domicilio. Ahí aparecía la firma de Joan Piqué, el abuelo de sus nietos. Si no estaba dispuesta a irse de ahí había contemplada una indemnización. Aunque hasta septiembre de 2022 era propietaria junto al que era su pareja, Gerard Piqué, a partir de entonces pasó a manos de Inversiones BNC Two&Two SL, donde este figura como administrador.