Cuando los medios de comunicación están pendientes de lo que sucede en su vida tras anunciar su separación de Gerard Piqué, Shakira sigue empeñada en poner buena cara al mal tiempo. Y, ahora más que nunca, se refugia en sus seres queridos. En especial los dos hijos que tiene con el jugador del FC Barcelona, Sasha y Milan, y sus padres. Es precisamente al lado de su progenitor, William Mebarak, donde se ha dejado ver en una de sus recientes publicaciones de Instagram. En un vídeo grabado en la mansión de Barcelona que aún es el hogar donde vive con sus pequeños, la cantante ha enseñado a su legión de fans cómo le está ayudando a superar la aparatosa caída que le obligó a permanecer ingresado varios días en un centro hospitalario. 

Vídeo: Redes sociales
«Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño», dice la artista en su perfil oficial de Instagram. En el vídeo se ve cómo trabaja activamente para lograr una mejoría en su padre tras el fuerte golpe del que aún tiene importantes secuelas, como moratones en su rostro.
Ataviada con ropa informal, Shakira sujeta tarjetas de gran formato que llevan impresas palabras como «leer», «tirar», «beber», «gris», «manta» y «taza» para que su padre las lea en voz alta. «Está muy bien. Más fuerte, papi, la voz», le dice. La escena es grabada en en salón de estar de la residencia, ubicada en un exclusivo barrio que cuenta con unas privilegiadas vistas de la ciudad y del mar.
shakira
Instagram

Fue hace apenas unos días, el pasado 28 de mayo, cuando el padre de la cantante sufrió un accidente que le hizo caer. Según ella misma contó, tuvo «desafortunadamente una caída importante». También fue ella quien acompañó a su padre en la ambulancia hasta el hospital donde estuvo ingresado. «Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño siempre», decía ante las muestras de cariño y de preocupación recibidas. Tras ser dado de alta, William y su mujer, Nidia Ripoll se trasladaron a la casa de la artista en la ciudad condal acompañados de un médico y un doctor familiar.

La relación de Shakira con su padre siempre ha sido muy especial. «Papá lindo, Has impulsado mis pasos, y has iluminado mi camino. Me has mostrado que la vida es abierta y profunda como un mar y así, le has dado sentido a la mía inundándola de tu alegría. Eres mi inspiración. “Mi cómplice y todo”, «Mi mejor amigo», le escribió la colombiana en su cuenta de Instagram en septiembre de 2021, con motivo de su 90 cumpleaños. Unas palabras que dan fe del enorme cariño que siente por su progenitor.

¿Cómo es la relación de Shakira con su padre?

William Mebarak Chadid, padre de Shakira, tiene 90 años y está muy unido a la cantante. No en vano, los padres de la colombiana viven en Barcelona para estar más cerca de su hija.