Sergio Scariolo celebró en su Villa de Marbella ‘Casablanca’ su 63 cumpleaños rodeado de amigos. A la fiesta sorpresa que le preparaba su mujer, Blanca Ares no faltaron la representación de la jet set marbellí capitaneada por sus amigos, Hubertus de Hohenlohe y Simona Gandolfi, a los que les une una gran amistad con la pareja desde que los cuatro se conocieron en Bolonia cuando Sergio estaba en el equipo boloñés.

Sergio Scariolo y Blanca Ares con sus invitadas al cumpleaños

Sergio Scariolo y Blanca Ares con sus invitadas al cumpleaños.

SEMANA

Tampoco faltaron al evento la modelo Brigitte Nilsen, con su esposo y su hijo, que pasan unos días en Marbella. Marta Martínez-Bordiú también se ha dado cita para darle un tirón de orejas al seleccionador nacional de baloncesto y Carmen Lomana, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de cantarle el cumpleaños feliz.

En la fiesta, el baloncestista ha estado acompañado también por su hija Carlota, que pasa unos días ahora en Marbella aprovechando las vacaciones. Al seleccionador se le ha visto feliz junto a los suyos. Desde que adquirieron la Villa de Casablanca, la familia ha encontrado el asentamiento ideal. En la fiesta de cumpleaños no ha faltado de nada, desde canciones dedicadas a Sergio, baños en la piscina al atardecer con la ropa que los invitados llevaban en el evento, e incluso un partido improvisado de baloncesto donde el seleccionador se marcó más de una canasta, dejando en evidencia a sus amigos. 

Más invitados al cumpleaños de Sergio Scariolo

Más invitados al cumpleaños de Sergio Scariolo.

SEMANA

Scariolo vive un momento dulce porque seguirá al mando de la Selección Española tras haber llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para seguir como seleccionador nacional hasta 2028. Scariolo va a pilotar el relevo generacional en la Selección con su nuevo contrato. El equipo de Scariolo se jugará el billete para los Juegos de París 2024 en Valencia. Uno de los primeros retos será lograr la plaza olímpica para asistir a la capital francesa en un torneo que disputarán en Valencia, del 2 al 7 de julio, y donde espera contar con los mejores jugadores, incluido un recuperado Ricky Rubio y Lorenzo Brown. Sergio ha contado a SEMANA que “poco a poco Richy va recuperándose y estamos todos muy ilusionados en poder contar él. Una nueva etapa que vamos a iniciar con gusto”.

Paloma Cuevas y Luis Miguel

También te interesará

Ni Córdoba, ni Marbella: la paradisíaca escapada de Paloma Cuevas y Luis Miguel por Semana Santa

“Será porque te amo”  

Blanca Ares y Sergio Scariolo viven una bonita historia de amor que muchos aplauden. En este sesenta y tres cumpleaños del técnico italiano, su esposa, Blanca Ares, también campeona del baloncesto mundial y con la que hace sus bodas de plata, ha tenido preciosas palabras para su marido mientras sonaba en el recinto la canción 'Será porque te amo', en medio de muchos besos de enamorados y sinergias de los dos. Los amigos han dicho que estaban perplejos por ver a una pareja “tan endiabladamente feliz”. Hubertus de Hohenlohe ha revelado a SEMANA que “no voy a cantar hoy porque estoy de luto. Vamos a hacer el funeral de mi madre Ira de Fustemberg el próximo 10 de abril, en Madrid y no tengo muchas ganas de cantar. Pero si te adelanto que mañana empezamos la grabación de mi próximo videoclip 'Noche peligrosa', un disco que ya se sabe de memoria mucha gente". Marta Martínez-Bordiú ha contado a SEMANA que está pasando unos días en Marbella, en el restaurante que ha abierto 'La Notaria': “Estoy sola porque Jaime está de viaje, pero el restaurante está funcionando genial”.  

Carmen Lomana, entre las invitadas al cumpleaños de Sergio Scariolo

Carmen Lomana, entre las invitadas al cumpleaños de Sergio Scariolo.

SEMANA

Lomana y su enfado con la cofradía de la Soledad 

Carmen Lomana, tan elegante como siempre, hizo acto de presencia al atardecer. La celebrity que ha pasado unos días en Marbella, donde presentó su libro en el Foro de encuentros con la Cultura con un lleno total, ha manifestado a SEMANA que “no se me ha olvidado aún el enfado que tengo por no haberme permitido estar en la iglesia de la Encarnación el Viernes Santo. Es un horror que me cortaran el paso, y no me dejaran entrar a rezar. Esto no me había pasado nunca, Yo siempre tengo bonitas palabras para Marbella. Y esta vez no me han tratado bien”.

Brigitte Nilsen y su marido Matías hicieron las delicias de los presentes con su amabilidad: “Llevo un año aquí y ya no me voy-dijo Brigitte a SEMANA- Marbella nos ha enamorado. Ahora está aquí mi hijo que hoy ha venido con nosotros y la pequeñaja está feliz en su colegio. España es un paraíso”. Sergio y Blanca han querido agasajar a sus invitados con lo mejor que tenían. Y como ha sido el primer día que salió el sol tras bajas temperaturas, Blanca ha vestido muy elegante de Inés Domeq, aunque acababa en la piscina con otros invitados sin quitarse la ropa al anochecer, mientras su marido improvisaba un partido de baloncesto en la cancha de la casa. Un cumpleaños muy divertido al que solo faltó el hijo mayor, Alejandro, por encontrarse fuera con los compromisos de su equipo de baloncesto de Huesca. 

Sergio Scariolo junto a sus amigos

Sergio Scariolo junto a sus amigos.

SEMANA

Más de dos décadas junto a su mujer

Sergio Scariolo es una leyenda del baloncesto español, acumulando un gran palmarés de premios durante su trayectoria profesional. Sin embargo, ha sido discreto en cuanto a su faceta personal. El  entrenador de la Selección Nacional lleva más de 25 años junto a su mayor apoyo, Blanca Ares, exjugadora y amante del mismo deporte. La pareja comenzó su historia de amor tras la retirada de la madrileña de los terrenos de juego, cuando comenzó a trabajar como comunicadora, coincidiendo con el entrenador en algunos partidos.

sergio-scariolo-blanca-ares-semana-destacada

También te interesará

Sergio Scariolo y Blanca Ares celebran sus 20 años de casados: "Valoro mucho el concepto de la palabra familia"

 

“Llegó a España y le vi y no dejé que se me escapara. Somos muy parecidos y muy diferentes. Las personas que son iguales se aburren, pero nosotros nos compensamos. Ese es nuestro secreto”, reveló en una entrevista la exjugadora. Años más tarde, contrajeron matrimonio en una romántica ceremonia celebrada en 2003, cuando ya habían sido padres dos veces. La pareja no ha ampliado más la familia desde entonces, aunque Alessandro y Carlota podrían convertirles pronto en abuelos. 

Sergio Scariolo y Blanca Ares de celebración

Sergio Scariolo y Blanca Ares de celebración.

SEMANA

Ambos trabajan juntos en su fundación

Más allá de su familia, Sergio Scariolo y Blanca Ares comparten una labor solidaria en la Fundación Cesare Scariolo, en honor del padre del entrenador. El italiano falleció a causa de la leucemia, por lo que le recuerdan ayudando a niños que padecen esta enfermedad. “Cuando enfermó mi padre, me di cuenta de que llorarlo iba a servir de poco por mi forma de ser y que había que hacer algo para recordarlo. Eso fue en el año 98. Me quedó la inquietud de poder centrar el esfuerzo de ayuda hacia los menos afortunados en una única dirección y en 2008 surgió una asociación cuyos principios son ayudar a niños con enfermedades oncológicas y a sus familias”, expresó en una entrevista. Sin embargo, este proyecto no lo ha realizado solo, sino que su mujer es uno de los pilares fundamentales.