Hace apenas unos días se cumplían 20 años de la emisión de la primera edición de ‘Operación Triunfo 1’. Fue un programa que revolucionó España, batiendo los récords de audiencia de la televisión. 20 años después, todos los concursantes de la edición siguen siendo personajes muy de actualidad. Sin embargo, no para todos los concursantes la experiencia fue tan increíble como podríamos imaginar en un principio.

En las páginas del nuevo número de SEMANA analizamos cuáles son las luces y las sombras para los 15 concursantes de ‘Operación Triunfo 1’. Todos los concursantes de la mítica primer edición hablan en exclusiva para SEMANA de cómo fue para ellos la experiencia que cambió sus vidas de manera radical.

Este primer concurso musical, que en un primer momento se emitió en TVE, tuvo una audiencia media de 6.947.000 millones de espectadores y llegó hasta los 13 millones en la final. Ahora siguen con sus vidas, pero con las miradas de sus fans más fieles. No hay que olvidar que como grupo, los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ han tenido que superar un duro golpe: la muerte de Álex Casademunt. 

Los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ en el plató del programa

© TVE.
© TVE.

Ha sido un trabajo difícil, ya que todos los concursantes están centrados en sus respectivas carreras profesionales. Aún así, SEMANA ha hablado con todos ellos, 14 entrevistas exclusivas, en las que todos se abren en canal para hablar de las luces y las sombras de una de las experiencias más increíbles de sus vidas. 

Hay que destacar que algunos de ellos han respondido a SEMANA desde otros puntos del mundo. Es el caso de David Bisbal, que ha querido desvelar qué supuso para él este concurso desde Estados Unidos, donde se encuentra en plena gira. David Bustamante, que está muy de actualidad, está inmerso en su faceta como actor en el musical ‘Ghost’. Chenoa está grabando ya la nueva temporada de ‘Tu cara me suena’ y Rosa López están en plena promoción de su nuevo single.

¡Corre a por tu ejemplar y lee todos los testimonios de los concursantes de ‘OT 1’!

© SEMANA.
Foto: Portada SEMANA.

Una fecha que han recordado en sus redes sociales

La fecha de este aniversario no ha pasado desapercibido para los ‘triunfitos’, que han querido hacer una mención a la fecha en sus redes sociales: «20 años hace ya que nos conocemos!», escribía David Bisbal junto a una foto con Rosa López. «Un año más se vuelve a llenar mi corazón con el recuerdo de cada uno de vosotros», escribía la granadina. «Como han pasado los años» Gracias a todas las personas que lo han hecho posible! #20AñosDeCarrera Quien quiera celebrarlo conmigo estaré en el @teatroedpgv interpretando a #Sam en @ghostmusicalesp OS ESPERAMOS!💙🔝😜😘🥰💙», escribía Bustamante.

En las páginas del nuevo número de SEMANA, lee todos los testimonios de todos los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo 1’, donde desvelan detalles que no conocíamos sobre la experiencia que cambió de una manera radical sus vidas. Para todos fue algo increíble, pero también ha habido sombras, de las que precisamente hablan en el nuevo número de SEMANA, a la venta desde este miércoles en tu kiosco y supermercado más cercano. ¡Corre a por tu ejemplar!