Un año después de su operación de urgencia tras las complicaciones por su doble mastectomía, Terelu Campos aún trata de recomponerse de las secuelas que la llevaron a confirmar, hace unas semanas, que no es feliz. Desde que se le diagnosticara su primer cáncer, la presentadora ha explicado en varias ocasiones que estar enferma fue un varapalo para ella, aunque ha sabido dar un vuelto a los obstáculos que la vida le ha colocado en el camino para sacar la parte más positiva de cada paso que da. Eso sí, todo deja huella.

Un año después

Terelu Campos y María Teresa Campos

Habían pasado unos meses desde que se le detectara un nuevo tumor, y Terelu Campos volvió a pasar por quirófano de manera urgente, debido a complicaciones en la cicatrización de las heridas de la intervención. Y es que en octubre de 2018 se le practicó una doble mastectomía con reconstrucción, de cuya recuperación total aún está pendiente.

Terelu Campos habla sobre su "infelicidad" y cómo se encuentra ahora su madre

Injerto de piel y limpieza en profundidad

Terelu Campos

Aunque la doble mastectomía y la reconstrucción fueron un éxito, el postoperatorio no fue lo esperado ni para la paciente ni para el equipo médico. Los dolores y la dificultad en la cicatrización provocaron su ingreso de nuevo. Terelu se sometió entonces a una limpieza en profundidad de la herida y a un injerto de piel, que facilitaría la recuperación física de la presentadora.

El motivo por el que Terelu Campos se niega a pisar ‘Sálvame’

Dolores "insoportables"

María Teresa Campos y Terelu Campos

Fueron Belén Esteban y María Patiño quienes explicaron en 'Sálvame', meses después, cómo la recuperación de su amiga estaba siendo desesperante para ella. Los dolores de la presentadora eran calificados de "insoportables", hasta el punto de "querer darse cabezazos contra la pared" como explicó Belén de la manera más gráfica.

Jorge Javier Vázquez, sobre Terelu Campos: «La veo triste»

El miedo a una palabra

Terelu Campos

Solo escuchar la palabra 'cáncer' hizo que la vida de Terelu Campos diera un giro radical hace siete años. Cuando ya pensaba que estaba curada, la enfermedad regresó y todavía intentaba superar las secuelas psicológicas de verse totalmente cambiada. Algo que se agravó con la aparición de un nuevo tumor y de los dolores derivados, que ni siquiera conseguía calmar con parches de morfina.

La preocupación de Terelu Campos por su hija Alejandra

La mejor definición de Carmen Borrego

María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego

Cuando parecía que sus problemas de salud ya estaban más que subsanados, un nuevo tumor primario en la mama izquierda de la periodista llegaba como un jarro de agua fría para ella y todos los que la quieren. "Es como si nos hubiese pasado un tsunami", así lo explicaba su hermana, Carmen Borrego, siempre al lado de Terelu junto con María Teresa Campos, Alejandra Rubio, y el resto de la familia.

Comienzan a afectarle más las críticas

Terelu Campos

Aunque los dimes y diretes entre compañeros de 'Sálvame' no habían conseguido hacer mella en Terelu Campos cuando las polémicas se centraban en ella, tras esta operación su ánimo estaba más debilitado. A partir de entonces, los ataques se los tomaba de forma más personal y las críticas le pesaban más, especialmente si estas se centraban en su familia, por la que siempre ha dado la cara.

El fin de una etapa ¿dorada?

Terelu Campos

Terelu Campos terminó por tomar la drástica decisión de abandonar la seguridad de su trabajo en 'Sálvame' para protegerse a sí misma y a su familia de lo que consideraba un ataque constante.

'Viva la Vida' y 'Aquellos maravillosos años'

Terelu Campos y Toñi Moreno

Tras 'el portazo' que le dio a 'Sálvame' y la tranquilidad que eso le aporta a su vida, poco tardó en ponerse de nuevo delante de las cámaras como colaboradora. 'Viva la Vida' junto a Emma García y 'Aquellos maravillosos años' con Toñi Moreno han sido su salvavidas durante estos meses. Programas en los que demuestra estar más cómoda y relajada.

El amor, un tema "acabado"

Terelu Campos y Carlos Pombo

La enfermedad, según ha declarado ella, le ha hecho replantearse su vida enterar y establecer unas prioridades en las que, por el momento, el amor no ocupa los primeros puestos. Se ha enamorado varias veces en su vida, pero ahora prefiere disfrutar en soledad, junto a su famili e incondicionales amigos. Según Terelu Campos: "Pienso que mi vida amorosa se ha acabado".

Con ganas de seguir luchando siempre

Terelu Campos

'Las Campos' no son de las que se rinden fácilmente y, a pesar de todo, han seguido y siguen al pie del cañón haciendo alarde de su sentido del humor, su fuerza para superar obstáculos y buen compromiso con el trabajo y el público.

Jorge Javier y la confesión de Terelu Campos

Jorge Javier Vázquez y Terelu Campos

Fue el propio Jorge Javier Vázquez quien provocó que Terelu Campos reconociese que "no soy feliz", al explicar el presentador que no la veía cómoda con sus nuevos compañeros. Algo que ella desmintió en parte, porque sí le dio la razón al confesar su tristeza "en estos momentos".

Se postula como sustituta de Toñi Moreno

Terelu Campos y Toñi Moreno

El fichaje de Terelu Campos por Telemadrid, la que un día fuese su casa y la que le dio el prestigio profesional durante décadas, podría esconder planes ocultos. El que más suena es la posibilidad de que Terelu Campos, ahora colaboradora de 'Aquellos maravillosos años', pueda sustituir a Toñi Moreno cuando esta se coja su baja por maternidad.

Encantada con su regreso a Telemadrid

Terelu Campos

Telemadrid fue su casa al calor de los faros de 'Con T de tarde' y ahora, su regreso a la autonómica madrileña, le ha dado un gran soplo de esperanza. Aquí se ha reencontrado con antiguos compañeros y grandes amigos, quienes sí la respetan y valoran como siente que no sucedía en 'Sálvame'.

Ha perdido algunas amistades

Terelu Campos y Mila Ximénez

Siempre arropada por su familia, Terelu Campos también ha visto cómo los últimos acontecimientos ha hecho estallar por los aires algunas de sus amistades. Mila Ximénez, una de sus incondicionales, ha confirmado en 'GH VIP' que al entrar en Guadalix no se hablaba con su amiga. Seguramente todo se arregle con una conversación, pero esta aún no se ha producido.

María Patiño, otra amiga que se queda en el camino

María Patiño y Terelu Campos

La presentadora de 'Socialité' ha sido la última en pronunciarse y hablar sobre Terelu Campos de manera crítica. Fue en su propio programa donde comentó no entender nada de lo que ocurre, dejando claro que "no son ellas las decepcionadas, somos nosotros" en alusión a Terelu, pero especialmente a su hermana, Carmen Borrego, con la que tiene un enfrentamiento público desde hace varias semanas.