En las buenas y en las malas, Sara Carbonero e Isabel Jiménez siempre han sido uña y carne. Sus caminos se cruzaron cuando ambas compartían trabajo en 'Informativos Telecinco' y desde entonces no se han separado. Ahora, la exmujer de Iker Casillas ha compartido el regalo más especial que le hizo su comadre tras el fin de su tratamiento contra el cáncer.
Con motivo del apagón, Sara Carbonero utilizó un transistor que le había regalado Isabel Jiménez hace seis años. La historia que esconde este aparato es preciosa. "En 2019, el día en el que terminé mi durísimo tratamiento, mi amiga/hermana Isabel apareció en el hospital con una caja enorme envuelta en papel de regalo", explica la periodista en redes. En el interior de la caja se encontraba esta radia con tres cintas de casete grabadas por ella.
Las grabaciones de Isabel Jiménez registraban muchos mensajes positivos para Sara Carbonero en el momento, posiblemente, más complicado de su vida. "Lógicamente, me hicieron emocionarme muchísimo", señala. Ha reconocido que tardó un tiempo en poder escuchar las cintas completamente. Y es que en ellas se plasmaban demasiadas emociones. "Recuerdo que me dormía con su voz, me daba calma".
El regalo más mágico de Isabel Jiménez a Sara Carbonero
La cosa no quedó ahí, y es que la periodista puso a su amiga unas tareas a consecuencia de aquel regalo de la radio. Le dijo que ella debía grabar otras cintas vírgenes en las que tenía que contar su historia, o los pensamientos importantes que le rondaban durante aquella etapa. "Era una manera de mantener la mente ocupada ante lo que venía por delante", afirma.
Sara Carbonero e Isabel Jiménez, en Cantabria.
@saracarbonero
Sara Carbonero cumplió con el quehacer impuesto por Isabel Jiménez. Gracias al histórico apagón ha sacado a relucir esta bonita historia de la que ha querido hacer partícipes a sus seguidores. Revela que en estos últimos seis años nunca ha vuelto a escuchar las grabaciones. "Sé que llegará el día en el que se las pondré a mis hijos y el recuerdo agridulce dará paso a uno de los más bonitos de toda mi vida". Sin embargo, recalca que para eso hace falta tiempo: "Paso a paso".
Una vez recuperada la radio por el apagón, la exmujer de Iker Casillas no ha podido evitar sonreír por los recuerdos que esconde este aparato. Ha reconocido que solo Isabel Jiménez tiene estas ideas brillantes con las que es "capaz de remover cielo y tierra para sorprenderme. Y vaya si lo hizo". Explica que también se le ocurrió llevar a una banda de mariachis al hospital en el último día de la quimio, pero que ya era demasiado. "La comida mexicana sí entró en la habitación. Y cantamos y bailamos en la terraza", apostilla.
Ha terminado este post tan especial haciendo hincapié en que por cosas como estas quiere tanto a Isabel Jiménez, una persona clave en su vida. "Cualquier día es bueno para decírtelo", concluye. La respuesta de la presentadora de 'Informativos Telecinco' no se ha hecho esperar. "Pero, cómo eres tan bonita. Antes de leerte he pasado por la foto y he pensado... ¿Será esa la radio? Y al ver el casete, no he dudado", ha indicado.
Isabel Jiménez ha aseverado que han pasado ya seis años de aquel momento. "La de capítulos que hemos escrito en este tiempo. La vida va de esto, ¿no? De momentos como ese y de hacer la vida un poquito mejor a los demás, sobre todo, a los que quieres". Eso sí, aprovechaba la ocasión para decirle a su amiga que le debe unas cintas de vuelta. "Love you, hermana", subrayaba.
Sara Carbonero e Isabel Jiménez, mucho más que amigas: también socias de la firma 'Slow love'
De su buena amistad, que tuvo sus inicios en la tele, también surgió un importante proyecto profesional que plasma su pasión por la moda. Hace diez años, Sara Carbonero e Isabel Jiménez decidieron aventurarse en crear la firma 'Slow love'. Desde entonces han trabajado codo con codo para sacar este proyecto tan personal adelante.
Gtres
"Diez años desde aquella idea loca, la que soñamos entre bandejas en el comedor de la tele. Diez años en los que la vida nos ha revolcado, enseñado, hecho madurar sin olvidarnos de las niñas que fuimos", afirmaba recientemente Sara Carbonero.
Ambas han estado juntas en los momentos duros y en los dulces de los últimos años. Así ocurrió cuando a finales de 2024 le concedieron a Isabel Jiménez el Premio Ondas a Mejor presentadora de televisión, su comadre lo celebró a través de un sentido mensaje en redes. "El trabajo y el esfuerzo durante todos estos años han tenido su recompensa. No conozco a nadie que ame tanto su profesión y que se haya sacrificado más en todos los sentidos por dar siempre lo mejor", afirmaba Sara.