De entre las numerosas condolencias y muestras de apoyo que ha recibido Luis Enrique hay una que tiene un significado especial: la de Santiago Cañizares. El que fuera portero del Real Madrid, entre otros, sabe perfectamente (y por desgracia) lo que es perder a un hijo a una edad temprana. Conoce el dolor irreparable que se siente y así lo ha querido transmitir en un escueto -pero emotivo- mensaje en redes.

Cañizares perdió a su hijo Santi en marzo de 2018 a consecuencia de una grave enfermedad que le acabó ganando la partida. El pequeño solo contaba con 5 años de edad y su pérdida invadió de tristeza a toda la familia, que aprovechó esta trágica coyuntura para estrechar sus lazos y estar mucho más unida.

Al igual que pasó con el exportero, Luis Enrique también ha recibido una ola masiva de apoyos a través de las redes sociales. Rafa Nadal, Sergio Ramos, Pedro Sánchez o Neymar Jr han sido solo algunos de los rostros que han mandado su más sentido pésame al que hasta hace bien poco era seleccionador nacional de fútbol.

Al asturiano le comunicaron la fatal noticia el pasado 26 de marzo, mientras estaba concentrado con la Selección en Malta. Fue una llamada de su mujer la que le alertó de tan terrible situación. Inmediatamente, la Federación Española de Fútbol le puso un avión privado con rumbo a Barcelona. De allí no se movería estos últimos cinco meses en los que ha estado al lado de su hijo hasta el último suspiro.

Cabe destacar que el 19 de junio renunció a su cargo como entrenador del equipo nacional y los peores presagios empezaban a tomar forma. Ahora, el fallecimiento de Xana ha conmocionado tanto al deporte como a la sociedad en general.