La justicia ‘salva’ a Olga Moreno de la lucha de Antonio David Flores y Rocío Carrasco en los tribunales

Rocío Carrasco tampoco ha tenido fortuna en su lucha contra Olga Moreno, exmujer de Antonio David Flores. La justicia no la citará como investigada por un supuesto delito de alzamiento de bienes, al igual que al representante del ex Guardia Civil, Francesc Parellada

Rocío Carrasco no está viendo sus pretensiones legales respaldadas por la justicia. La hija de Rocío Jurado inició el pasado año una andadura judicial contra su exmarido, Antonio David Flores, para demostrar que había sufrido supuestos malos tratos psicológicos por su parte, algo que finalmente un juez determinó que no se ajustaba a lo que ella demandaba. Fue el primer varapalo judicial al respecto, pero acaba de recibir otro por parte de la Audiencia Provincial de Madrid.

Leer más: esta es la razón por la que Rociito y su hija no se ven

8El último revés a Rocío Carrasco

El año 2018 no terminó bien para Rocío Carrasco, pero no ha sido hasta ahora cuando SEMANA ha podido tener el auto de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 5, en el que se frena de nuevo el deseo de Rociito de vencer a su exmarido 20 años después de romper su matrimonio. Ahora, este organismo ha resuelto que el Juzgado de Alcobendas no podrá citar a Francesc Parellada, representante de Antonio David Flores, y a Olga Moreno, esposa del ex Guardia Civil, como investigador por supuestamente haber colaborado en un presunto delito de alzamiento de bienes.

7Un varapalo que llega con retraso

Esta resolución de la Audiencia Provincial de Madrid se dictó el pasado 10 de diciembre de 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando la sentencia ha llegado a las redacciones. Esto podría explicar las fotografías que, según numerosos medios, demostrarían el mal momento que Rocío Carrasco estaría atravesando tras tumbarse por segunda vez su lucha en los tribunales. Unas fotos en las que se le ve cabizbaja, más delgada y sin un atisbo de sonrisa al ver las cámaras cruzándose en su camino.

Leer más: primeras palabras de Antonio David tras ganar a su ex

6Rocío Carrasco quiere ver a su ex entre rejas

Rocío Carrasco está batallando para que Antonio David Flores acabe en prisión, dado que su lucha judicial es por lo penal y pide cárcel para él por diversas causas.

5Sus dos batallas contra Antonio David Flores

La primera cuestión que ella quería demostrar es que había sido víctima de un supuesto delito continuado de malos tratos psicológicos. Sustentaba su testimonio en las declaraciones que a lo largo de los años su exmarido había realizado en distintos medios de comunicación, ya sean impresos, digitales o en televisión. La segunda cuestión que Rocío Carrasco quería ver resuelta en los tribunales era la acusación a su ex de un presunto delito de alzamiento de bienes.

4La justicia apaga estos dos fuegos

Un juez ha vuelto a pronunciarse al respecto y, al igual que sucedía con la acusación de supuestos malos tratos psicológicos, ha resuelto que no hay pruebas suficientes para seguir adelante con la causa. Un juez ha dejado fuera a Olga Moreno y el representante de Antonio David Flores fuera del caso, al considerar que no pueden ser investigados como colaboradores de presunto delito de alzamiento de bienes. Eso sí, el ex Guardia Civil aún deberá responder ante la justicia por esta causa, ahora en solitario.

3Rocío Carrasco ha recurrido la primera sentencia

Rociito no se da por vencida y continuará luchando por hacer oír su verdad ante un juez. Así, el equipo jurídico de Rocío Carrasco ha recurrido en casación al archivo provisional que la Audiencia Provincial de Madrid dictó el pasado 19 de noviembre en cuestión a los supuestos malos tratos psicológicos. Ella está convencida que los ha sufrido y no parará hasta que un juez le de la razón, aunque en primera instancia no haya sido así.

2¿Alzamiento de bienes? ¿Por qué?

Antonio David Flores está ganando poco a poco a su exmujer, pero no lo tiene todo consigo, porque la parte más delicada llega con la acusación de haber desviado presuntamente sus ingresos. Así lo consideraba el juez en el primer auto: “desviaba sus ingresos dimanantes de su actuación en programas televisivos y de asistencia a eventos y entrevistas, facturándolos a través de mercantiles administradas precisamente por su esposa y su representante artístico”. Ahora, estas dos personas de su confianza han sido salvados del proceso.

1Antonio David se enfrenta a cuatro años de prisión

Cuatro años de prisión, según el artículo 260 del Código Penal. Esta es la condena máxima a la que Antonio David Flores podría hacer frente si finalmente se demuestra que es culpable de un supuesto delito de alzamiento de bienes a través de la empresa Maíta & Paíto. Esto viene tras declararse insolvente en 2012, donde el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas considera que “hay suficientes indicios” para considerar que “ha podido llevar a cabo actos de ocultación de insolvencia, dirigida a evitar el pago” de las costas de un juicio anterior ganado por su exmujer.