Sus Majestades han presidido la entrega de los premios 2019 en Valencia, donde han sido recibidos entre vítores y aplausos.


Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia han visitado Valencia. Allí han presidido la ceremonia de entrega de los Premios 2019 de Innovación y Diseño. Un galardón que convoca el Ministerio de Ciencia que reconoce la labor de profesionales y empresas que han contribuido a aumentar el prestigio del diseño dentro de nuestras fronteras. Su llegada a la ciudad pone fin a una intensa jornada de su gira por España que arrancaba esta mañana en Benidorm, donde se han reunido con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus. En tan turística ciudad también tuvieron tiempo de recorrer el paseo marítimo y hacer una breve parada en una heladería.

Sus Majestades, que han recorrido esta semana lugares de nuestra geografía como Cuenca, Córdoba o Sevilla, pretenden con este viaje por las comunidades autónomas comprobar in situ las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus. Además, pretenden agradecer personalmente a las personas e instituciones implicadas en la lucha contra la pandemia en España, en especial a sectores como el turismo, la economía o la sanidad.

Los reyes presiden los premios de diseño tras comer paella en Valencia

A su llegada a Valencia, los monarca han sido recibidos entre vítores y aplausos. Han visitado el restaurante La Pepica, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad, especializado en arroces. Allí han almorzado el plato típico por excelencia de esta comunidad: una paella. Poco después de disfrutar de esta comida privada se han dirigido al Museo de las Ciencias, donde se ha celebrado la entrega de galardones.

Doña Letizia, espectacular de rojo

Para su asistencia a los premios 2019 de Innovación y Diseña, doña Letizia ha decidido cambiar su estilismo y enfundarse un espectacular vestido rojo con el que estaba muy guapa. En lo que lleva de gira por la geografía nacional es la primera vez que abandona sus frescos ‘outifts’ veraniegos, caracterizados por sus vestidos ligeros y alpargatas de tacón. En esta ocasión ha lucido un modelo sofisticado y de fiesta.

El estilismo de la Reina, en el centro de todas las miradas

En el acto, la soberana no solo ha deslumbrado por su favorecedor atuendo, que ha conjuntado con unos zapatos a juego. Todas las miradas se han fijado en su tonificada figura y en la larga melena que luce después de estos casi cuatro meses de confinamiento. Una melena que ha llevado suelta, con unas sencillas ondas, que la hacían lucir un aire muy juvenil.

Entre los premiados en la presente edición, en la que Sus Majestades han acudido protegiendo su rostro con sendas mascarillas, se encuentran Ignacio Sánchez Galán -presidente de Iberdrola-, Porcelanosa, Inmunotek, la Escuela Universitaria de Diseño. También la diseñadora gráfica Marisa Gallén Jaime, Point, la diseñadora Silvia Fernández Palomar y Fhecor Ingenieros Consultores han sido premiados.

El 7 de julio visitarán la Región de Murcia

Tras la Comunidad Valenciana, que es la quinta etapa de su gira, la próxima etapa de su gira será Murcia, donde recalarán el próximo martes, 7 de julio. El periplo de los monarcas en esta región incluye paradas en los municipios de Murcia y Cieza, donde participarán en diferentes actos institucionales. La última visita a la Región de los monarcas tuvo lugar el pasado 4 de octubre, cuando visitaron el municipio de Los Alcázares para comprobar los daños ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) de septiembre. Entonces pudieron observar el estado del Mar Menor, días antes del episodio de anoxia que causó la muerte de miles de peces en la zona. Felipe VI también estuvo presente en la inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región, en enero de 2019.

En Cieza, los Reyes irán a la finca de La Carrichosa. En este lugar está previsto que observen la producción y el envasado del melocotón. Tras una buena campaña, los agricultores de la zona pretenden que el melocotón de Cieza llegue cuanto antes a Europa. Sus majestades estarán acompañados por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, José Vélez, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, entre otras personalidades.