La familia real española continua en el punto de mira de medios nacionales y también internacionales. El ingreso de Iñaki Urdangarin en la prisión de Brieva para cumplir la sentencia del caso Nóos, y el escándalo desatado por los audios que se han filtrado entre el Rey Juan Carlos y la princesa Corinna, están acaparando la atención meditática en todo el mundo.

La Reina Letizia sale airosa de las filtraciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos
Reacciones de la Reina Letizia al escándalo de los audios filtrados entre la princesa Corinna y el Rey Juan Carlos

Hasta ahora, no conocíamos la opinión de ninguno de los integrantes de familia real sobre el último asunto que ha puesto en jaque a la monarquía de nuestro país. Sin embargo, el diario El Español acaba de hacer público las reacciones de la Reina Letizia.

[La princesa Corinna se defiende tras filtrarse unos audios en los que habla del Rey]

En un artículo detallan la mala relación que existe entre el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia desde hace tiempo, y citan ejemplos de los desplantes por parte del monarca emérito, que ha tenido que aguantar la esposa del Rey Felipe a lo largo de los años.

Doña Letizia nunca fue del agrado de Don Juan Carlos, es más, pensaba que sería ella la responsable de la agonía y caída de la corona española.

La Reina Letizia sale airosa de las filtraciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos
La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos en uno de sus últimos actos en público juntos, la famosa y famosa y polémica misa de Pascua en Palma de Mallorca

Así las cosas, una amiga de la Reina explica que no ha resultado tan dañina como se pensaba -o vaticinaba- su suegro. “Para ella es un momento dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala, ¿no?”, son sus palabras textuales.

Puede que saque los pies del tiesto alguna vez, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su labor como Reina”, explica esta misma fuente.

La Reina ahora no acapara titulares negativos sino que son otros miembros de la familia quienes están en el ojo del huracán. “A ellos no les afecta de forma directa, es cosa del pasado. Lo que sí les preocupa es otro ataque más a la imagen de la institución, lo dañada que queda la Corona. Con la entrada de Urdangarin en prisión, pensamos que quedaba cerrado el capítulo… y ahora se ha abierto un libro entero con otros protagonistas. Es el cuento de nunca acabar”, asegura otra fuente de la Zarzuela al mismo medio.

[La infanta Elena increpa a los fotógrafos en un concurso de hípica]