La salud de Terelu Campos vuelve a estar en el ojo del huracán. Durante los últimos días, mucho se ha especulado sobre qué le pasa a la hija de María Teresa Campos, quien lleva unos días alejada de la televisión y sin acudir a su puesto de trabajo como colaboradora. Todo se destapó después de que algunos de los colaboradores de Antena 3 se preguntara por la repentina ausencia de Terelu Campos de la pequeña pantalla. Ello, sumado a que no coge las llamadas de teléfono de sus compañeros que se han interesado por su salud. Pero, ¿qué le pasa a la colaboradora?

Ha sido Alonso Caparrós en 'Espejo Público', programa en el que hicieron saltar todas las alarmas por la ausencia de Terelu en uno de los espacios de televisión donde colabora, quien ha desvelado el motivo. El presentador adelantó que Terelu Campos ha sufrido una recaída en el edema de Reinke, una dolencia que sufre desde el año 2022 y que está relacionado con las cuerdas vocales. Según el hijo del mítico Andrés Caparrós, Terelu lo está viviendo en soledad, pero, afortunadamente, se encuentra bien y, poco a poco, se va recuperando. 

Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz en una foto de archivo.

También te interesará

La mujer de Sergio Peris-Mencheta da la última hora sobre el estado de salud del actor tras el trasplante

Como hemos dicho anteriormente, Terelu Campos sufre esta dolencia desde el año 2022. Fue la propia madre de Alejandra Rubio quien desveló esta enfermedad e incluso reveló que había sido operada años atrás de una cuerda vocal. A pesar de que tiene conciencia de lo que le ocurre, no puede evitar tener miedo, ya que ella mismo aseguró lo delicada que ha sido la garganta en su familia, por los cánceres de su madre y sus hermanos mayores. 

Terelu Campos se rompe en 'D Corazón' ante la presión a la que está sometida: "No puedo más"

Terelu Campos se rompe en 'D Corazón' ante la presión a la que está sometida: "No puedo más".

TVE 1

Pero, ¿qué es el edema de Reinke? Se trata de un proceso inflamatorio crónico de las dos cuerdas vocales, provocado por una irritación prolongada debido al consumo de tabaco, acompañado del abuso vocal y el reflujo gastroesofágico. Esta dolencia te obliga a no poder articular palabra, algo que evidentemente hace que no pueda acudir a su puesto de trabajo como colaboradora.  Supone una acumulación de líquido, en el espacio entre el músculo vocal y la mucosa que lo cubre. 

Terelu Campos se encuentra recuperándose de esta dolencia que tiene diferentes síntomas, aunque estos dependen del tamaño y el tiempo de evolución de las lesiones. Habitualmente, produce una disfonía leve con una disminución de la frecuencia fundamental, que puede ir empeorando. Posteriormente, también se presenta un período de ronquera intermitente y cierta fatiga en fonaciones prolongadas. 

En fases más avanzadas, se pierde el registro agudo, no pudiendo cantar. De hecho, una de las cosas que más llama la atención de esta dolencia es que conforme va pasando el tiempo, y únicamente en el caso de las mujeres, se va perdiendo las características típicas de la voz femenina, adquiriendo unas cualidades más masculinas. En ocasiones más graves, incluso puede provocar disnea, dificultad respiratoria o falta de aire.

Julio Iglesias vuelve a estar en el punto de mira

También te interesará

El 'Método Carrero Blanco' y vigilancia 24 horas: así actuaron los detectives de Javier Santos para dar con el ADN de Julio Iglesias

Para recuperarse de esta dolencia, es importante corregir los factores que han producido esta lesión, como eliminar el tabaco y el alcohol. Si con estas medidas, no se obtiene el resultado, se puede realizar una   de la lesión a través de una técnica que se llama cordotomía, que consiste en retirar la mucosa hacia la línea media, despejando, de esta manera, el espacio de Reinke y aspirando su contenido.

Las fotos que desvelan la tristeza de Carmen Borrego tras los últimos ataques recibidos

Las fotos que desvelan la tristeza de Carmen Borrego tras los últimos ataques recibidos.

Gtres

Carmen Borrego actualiza el estado de salud de su hermana

Quien también se ha pronunciado sobre la salud de Terelu ha sido su hermana, Carmen Borrego. La colaboradora de televisión ha querido restarle importancia a la dolencia de su hermana y ha querido tranquilizar a los reporteros que han preguntado por la salud de la madre de Alejandra Rubio. Carmen daba la última hora sobre su situación e indicaba que "está perfectamente, pero no voy a entrar en detalles", anunciaba. 

Telma Ortiz, la Reina Letizia y Robert Gavin

También te interesará

La curiosa coincidencia que une al marido de Telma Ortiz y la Reina Letizia

Otra de las cuestiones que han preocupado a los compañeros de profesión de Terelu ha sido el hecho de que no descuelgue el teléfono cuando le llaman por teléfono. Sin embargo, Carmen Borrego desmiente este hecho y asegura que "no es verdad, porque yo con ella hablo todos los días". 

A pesar de que se conocen más datos sobre la dolencia de Terelu Campos, lo que sí podemos confirmar es que Carmen Borrego está siendo un gran apoyo para su hermana en estos momentos difíciles. Han hecho piña tras las últimas polémicas en la que se ha visto envuelta, como ha sido el reproche de Belén Esteban en su entrevista en La 2, a quien no le sentó nada bien que Terelu rechazara participar en 'Ni que fuéramos shhhh'.