La muerte de Laura Luelmo desata una oleada de mensajes de solidaridad

Si algo bueno tienen los famosos es que por muy en los altares que parezcan estar, siempre están comprometidos con la sociedad. No son ajenos a los dramas que golpean cada día nuestro país. El último pasa inexorablemente por Laura Luelmo, la profesora de Huelva cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en la localidad de El Campillo, tras cinco días en paradero desconocido.

La joven de 26 años desapareció el pasado miércoles cuando iba a hacer deporte y nunca más se supo de ella. Ahora ha aparecido su cadáver a nueve kilómetros de su casa. Todavía se desconoce lo que ha ocurrido y las autoridades competentes investigan lo sucedido hasta que la autopsia revele si fue una muerte accidental o violenta. Por el momento, hay un detenido como posible sospechoso, que cumplió pena de prisión hace tiempo por asesinar a una mujer.

15Hallan el cadáver de Laura Luelmo tras cinco días desaparecida

Laura Luelmo había expresado en sus redes sociales más de una vez el miedo y rechazo a la violencia machista, con un mensaje que se ha hecho viral en redes: «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ese es el problema». Ahora, los famosos españoles han sacado a relucir su lado más solidario para inundar sus perfiles en redes de mensajes de apoyo. Entre todos, se ha extendido una ilustración que reza: «Por un 2019 en el que cada niña y mujer que sale de su casa vuelva sana y salva». La gran mayoría de rostros conocidos han utilizado esta imagen, acompañada de un mensaje al lado. Repasamos a continuación algunos ejemplos de la enorme muestra de conciencia que actores, modelos, influencers, políticos y demás están demostrando.

14Tamara Gorro pide difusión de la imagen para lograr conciencia

13La famosa ‘Vecina Rubia’ ha publicado este texto

12Rosa Benito tampoco es ajena al drama

11Rocío Flores, siempre comprometida con la causa

10Pedroche ha utilizado el propio mensaje de Laura Luelmo

9La reflexión de Paula Echevarría

8Patricia Conde

7Ellos también apoyan: Jon Kortajarena

6Joel Bosqued

5La política se vuelca: Errejón

4Manuela Carmena

3Carme Chaparro

2El mensaje de Carlota Corredera

1David Bustamante ha utilizado la imagen, sin mensaje