La viuda del tenista, completamente rota, ha expresado cuál era la última voluntad de su marido y le ha dedicado unas emotivas palabras.


Este sábado, el mundo del deporte y, especialmente, del tenis lloraba la muerte de uno de sus tenistas más ilustres. Manolo Santana fallecía en Marbella a los 83 años a consecuencia de un fallo cardíaco y tan solo seis meses después del fallecimiento de su exmujer, Mila Ximénez, y madre de una de sus hijas, Alba Santana. Este domingo, se ha instaurado en la ciudad andaluza la capilla ardiente y hemos podido ver a una abatida Claudia Rodríguez. De riguroso luto y con gafas de sol, la viuda del deportista ha ofrecido sus primeras palabras y le ha dedicado unas emotivas palabras a la leyenda del tenis.

Vídeo: Europa Press

«Hemos estado juntos hasta el final«, decía visiblemente triste Claudia Rodríguez tras la muerte de Manolo Santana. Tal y como avanzó este mismo sábado Diego Arrabal en ‘Viva la vida’, el tenista habría estado sedado durante varios días y fue ayer cuando, a consecuencia de un fallo cardíaco, fallecía a los 83 años.

Lo cierto es que desde la última vez que vimos al tenista, el pasado mes de septiembre, saltaron todas las alarmas sobre su delicado estado de salud comenzaron a saltar puesto que pudimos verlo completamente desmejorado y con dificultades para caminar. La viuda de uno de los deportistas más importantes de nuestro país también ha compartido con la prensa agolpada a las puertas del Hospital Real de la Misericordia de Marbella que el deseo de Manolo Santana era que sus cenizas fueran esparcidas por su cuidad natal. Ahora mismo, los restos mortales del tenista van camino de Madrid en donde se instalará este lunes una nueva capilla ardiente en la pista de Caja Mágica que lleva su nombre. Vea el vídeo para conocer de primera mano las declaraciones de Claudia Rodríguez. 

El mundo del tenis llora la muerte de Manolo Santana

Hasta la capilla ardiente se han desplazado varios rostros conocidos del mundo del tenis. Feliciano López ha sido uno de los más afectados a la hora de darle su último adiós a Manolo Santana. Este sábado, tras conocer la noticia, compartía una emotiva carta de despedida a través de sus redes sociales al que fuera el presidente de honor de la Mutua Madrid Open. «Gracias por el legado tan grande que dejas, por poner el tenis y el deporte español en el mapa cuando nadie lo creía posible y por ser esa persona que siempre uno quiere tener cerca. Seguiremos trabajando duro para que desde allí arriba te sientas orgulloso de nosotros y de tu torneo. Te voy a echar mucho de menos Manolo«, escribía.

«Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado. Mil gracias por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo, serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos», decía por su parte Rafa Nadal.