Mila Ximénez falleció este miércoles a los 69 años tras una durísima batalla contra el cáncer. Han sido días muy duros para su familia y ahora toca darle el último adiós, en especial, su familia, esos que no le han soltado de la mano ni un instante. Sus hermanos y su hija, Alba Santana, se desplazaron al tanatorio de la M-30 a primera hora de la tarde y un día después han vuelto hacerlo. De hecho, Alba se ha detenido frente a los periodistas este jueves para explicar cómo afrontará la vida sin su madre, alguien a la que ella ha definido como única. Muy emocionada después del golpe recibido, Alba Santana ha vuelto a demostrar la fortaleza que ha heredado de su progenitora.

Alba Santana
Gtres

Ella ha sido uno de sus bastones, dando igual la distancia que les separara. A pesar de que vive en Ámsterdam, hace tan solo unos días cogió un vuelo de urgencia para estar junto ella, pues era consciente de que su salud había empeorado. Desde entonces, no se ha separado de ella, ha sido quien ha cumplido cada una de sus últimas voluntades y ha avisado a cada uno de sus amigos para que se despidieran de ella. Aunque hay algo que todavía queda pendiente, ya que según desveló Kike Calleja desde el tanatorio, Mila le pidió a su hija que sus cenizas volaran con ella hasta Holanda. Quería que sus restos reposaran allí, en ese lugar en el que fue tan feliz junto a ella y sus nietos y es que ellos eran sus verdadero motor en la vida.Ahora toca adaptarse a la vida sin ella. Alba es consciente de que su ausencia será muy difícil, pero también insiste en que será más llevadera si se tiene en cuenta el cariño de la gente. Muy satisfecha con el recuerdo que ha dejado su madre tras su marcha, la hija de Mila y Manolo Santana está orgullosa de la madre que ha tenido y de la relación que ambas tuvieron, sobre todo, sus últimos años. Sentían devoción la una por la otra y aprovechaban al máximo el tiempo que pasaban juntas, dando igual el punto del mapa en el que se encontraran. Todavía se desconoce los días que ella permanecerá en la capital para terminar de hacer gestiones y apoyarse en sus tíos, con los que, además, ha hecho piña antes y después de morir Mila.

Alba Santana
Gtres

La hija de Mila es consciente de lo queridísima que era su madre en los medios de comunicación y del respeto que siempre se la tuvo. Amable con todos, Mila deja un poso muy especial y su familia es conocedora de ello, tal y como ha explicado Alba Santana frente a las cámaras este mismo jueves. Cabe señalar que, además del especial que este miércoles se hizo en 'Sálvame', toda esta semana se rendirán tributos en honor a una de las colaboradoras estrella de Mediaset. 

1 /8
U488245

Gtres

1 / 8
alba-santana-destacada

© Gtres.

2 / 8
Journalist Mila Ximenez and daughter Alba Santana in Madrid on December 20, 2019

Gtres

3 / 8
mila-ximenez-2

© Redes sociales.

4 / 8
during the burial of Mila ximenez in Madrid 23 June 2021

© Gtres.

5 / 8
Alba Santana

© Gtres.

6 / 8
destacada-mila-ximenez

Gtres

7 / 8
mila ximenez

Redes sociales

8 / 8