Hace unas horas conocíamos la triste noticia de la muerte de Purifación García, la madre de Norma Duval, tras años de lucha contra una enfermedad


Están siendo momentos muy complicados para Norma Duval y su familia. Hace escasas horas, compartíamos con nuestros seguidores la triste noticia de la muerte de su madre, Purificación Aguilera, cerca de los 90 años de edad. Falleció este domingo en casa de su hija y sufría de Alzheimer desde hace más de diez años. Norma y su familia están velando los restos mortales de su madre en su domicilio de La Moraleja. Precisamente, las primeras fotos de la actriz tras conocer el fallecimiento de su progenitora han sido saliendo de este domicilio. Lo hacía con el semblante serio tras el duro varapalo que le acaba de dar la vida. El entierro tendrá lugar este martes.

Desde el fallecimiento de Purificación Aguilera, Norma Duval ha estado arropada por los suyos. Sobre todo por su hermano, Albino, que estuvo viviendo junto a ellas durante el confinamiento domiciliario el pasado año para cuidar también a su madre. «Mi madre está muy grave», dijo por aquel entonces la actriz, que se confinó incluso antes de que se decretara el Estado de Alarma. También está arropada por sus hijos, Yelko, Marc y Christian, fruto de la relación sentimental que mantuvo con el ex jugador de baloncesto Marc Ostarcevi, que están siendo un gran apoyo para ella. Precisamente, veíamos a Yelko llegar a casa de su madre para despedirse de su abuela.

Vídeo: Europa Press

Su hijo Marc también ha viajado hasta el domicilio de su madre, Norma Duval, para apoyarla en estos momentos tan complicados y hacer todos una gran piña. Llegaba con el rostro serio por el duro golpe que acaba de recibir la familia con la irreparable pérdida de la matriarca, que ha dejado a toda la familia devastada y llena de dolor.

Vídeo: Gtres

La madre de Norma ha fallecido este domingo en el domicilio de su hija

De momento ninguno de los miembros de la familia ha querido mandar un mensaje público. No están siendo momentos fáciles para ellos y se arropan los unos a los otros ante esta situación de dolor. Norma Duval siempre se ha mostrado muy pendiente de su madre. Precisamente, en el año 2016, Norma Duval acudió a la presentación de la campaña de Ausonia Lindor por el Día del Cuidador acompañada de su madre, Purificación. En todo momento se mostró de lo más cariñosa y preocupada por ella, quien ya llevaba varios años luchando contra esta enfermedad. Norma ha ejercido en más de una ocasión de esta iniciativa solidaria y en aquella ocasión quería que le acompañase su madre. Durante el acto, ambas posaron ante la prensa visiblemente emocionadas. «Intento disfrutar cada día con mi madre», dijo por aquel entonces. Ahora, está completamente devastada por su muerte.