Gerard Piqué no gana para disgustos. Apenas unas horas después de que Shakira haya tierra de por medio y se haya marchado a Nueva York junto a los dos hijos que tiene en común la pareja, Sasha y Milán, hemos conocido que el exjugador del FC Barcelona tiene que hacer frente a problemas con la justicia. Y es que la jueza que investiga las presuntas irregularidades cometidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el caso de la Supercopa de España ha ordenado al futbolista y presidente de la agencia Kosmos, Gerard Piqué, que entregue el contrato que firmó con la entidad presidida por Luis Rubiales para llevar dicho torneo a Arabia Saudí. Se trata de un acuerdo por el que el catalán se embolsará una suculenta comisión, estimada en unos 24 millones de euros. La magistrada que lleva el caso le ha puesto fecha límite para la entrega de los documentos: tiene un plazo de 10 días para dar lo que le solicitan desde los juzgados.

pique, milan
Twitch

La petición de la jueza está relacionado con el presunto acuerdo que firmó previamente el entonces capitán del Barça con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el cual se le autorizaba a negociar con los árabes. Curiosamente, Piqué desveló este documento en su canal de Twitch. De confirmarse la existencia de este acuerdo, las versiones de la Federación y del exjugador quedarían en tela de juicio. Ambos han defendido la transparencia de sus operaciones. "Estoy orgulloso del acuerdo de la RFEF con Arabia, no hubo nada ilegal", aseguró en su momento Piqué poco después de que saliera a la luz la relación entre Kosmos y Rubiales. Por su parte, la Federación Española ha explicado que sus contratos para la organización de la competición en el país saudí "son legales".

Con su decisión, la magistrada responde a un escrito de anticorrupción en el que solicitó nuevas pruebas sobre esta supuesta trama a principios de febrero. Fue el pasado enero cuando la instructora admitió la petición de la Fiscalía Anticorrupción y reclamó al secretario general de la Federación que remitiese al Juzgado el libro de contabilidad mayor correspondiente a 2020, “al máximo nivel de desagregación”. Ahora, la juez reclama a Piqué el contrato que firmaría la RFEF de Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Piqué afronta problemas con la justicia: una jueza le reclama el contrato de la Supercopa de Arabia
Gtres.

En relación a esta informaciones, cabe recordar que en su momento despertó una enorme polémica la comisión del 10% que cobró Piqué por la gestión del contrato con Arabia Saudí. Una cifra que el exfutbolista consideró "una cifra acorde".

El Ministerio Público había pedido a la juez que ordenara esta diligencia después de la respuesta que recibió de la Federación Española de Fútbol a la exigencia que hizo relativa a la documentación vinculada a la estancia de miembros de la RFEF en la localidad granadina de Salobreña en verano de 2020. Además, a titular del Juzgado número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha dictado otros trámites esclarecer las negociaciones entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el Gobierno saudí para la venta de los derechos de imagen de la Copa del Rey a otros países como Mauritania o Mauricio

Las decisiones de la magistrada Delia Rodrigo se enmarcan en la investigación que desde el pasado verano coordina a raíz de la querella que admitió a trámite en la que se denuncian las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el marco de la gestión de Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol.

Gerard Piqué

También te interesará

La ex novia de Piqué sale en defensa de Shakira ante el nuevo revés del exfutbolista