Duro revés para Carlo Costanzia. Este martes, 3 de junio, se ha conocido que el tribunal de Turín ha hecho pública la sentencia de Pietro y Rocco Costanzia, tal y como ha adelantado 'Look'. Ha sido la jueza Ombretta Vanini quien ha condenado a Pietro a 12 años y 6 meses de prisión, mientras que a Rocco a 8 años y 10 meses. Asimismo, Zahara, exnovia de Pietro, también ha sido condenada a 10 meses de cárcel. Cabe destacar que la joven estaba acusada de haber entregado 2.000 euros a la hija de otro recluso de la cárcel de La Vallette para que les entregara un teléfono móvil a Pietro y Rocco mientras estaban incomunicados. 

Tras reunir las pruebas correspondientes y seguir una investigación, la jueza encargada del caso ha declarado culpables a Pietro y Rocco del intento de asesinato de Oreste Borelli, un joven de 23 años, a quien Pietro golpeó con un machete en la pierna izquierda. Motivo por el que la víctima tuvo que pedir atención médica tras causarle varias heridas profundas. Debido a la gravedad de la lesión, los médicos del CTO (Centro de Ortopedia y Traumatología), tuvieron que tomar la decisión de amputarle la pierna por debajo de la rodilla. 

Pietro, Rocco y Carlo Costanzia

Pietro, Rocco y Carlo Costanzia

Redes

Ha sido esta mañana cuando la corte italiana ha hecho pública la sentencia. Ha sido a las 10:00 hora cuando los condenados estaban citados en el Palacio de Justicia de Turín para la lectura de sus penas. 

Tres horas después se ha conocido la resolución del caso. Se ha podido saber que el retraso de la sentencia se ha producido por las réplicas de los procesados, así como de los abogados. Y, al igual  que en sesiones anteriores, el juicio se ha llevado a cabo a puerta cerrada.

La justicia italiana ha tomado la decisión de procesar a Rocco con 8 años y 10 meses como cómplice de su hermano. La magistrada ha impuesto a los condenados el pago de una multa de más de 200.000 euros. Esta cuantía de dinero corresponde al anticipo de la indemnización por daños y prejuicios y deberá ser fijada próximamente por el tribunal civil. Dicha cifra será abonada a la víctima y se deberá pagar inmediatamente.

Otros imputados

Al margen de lo mencionado, el resto de imputados del caso optaron por un acuerdo de culpabilidad. En el caso de Stefano Beccu y Fabio Raimondo, acusados de complicidad en intento de asesinato, 3 años y 4 meses. Por otro lado, 1 año y 3 meses para Fluvio Muccilli, acusado de haber ayudado a los hermanos Costanzia.

Carlo Costanzia di Costigliole, padre de Pietro y Rocco, absuelto

Por otro lado, también se ha podido conocer que Carlo Costanzia di Costigliole, padre de Pietro y Rocco, ha sido absuelto del caso y, es que estaba acusado por un presunto delito de falsedad documental que se le atribuía. Supuestamente, creó un contrato de alquiler falso de un piso en Madrid para que Zahara simulase ser la pareja de Pietro y pudiera visitarlo en prisión. Sin embargo, la jueza no ha encontrado pruebas concluyentes y lo exime de pena. Es importante reseñar que la fiscalía había solicitado 6 meses para Carlo Costanzia di Costigliole.

Nos remontamos a marzo de 2024 cuando salió a la luz este caso y, hace tan solo unos meses, Carlos Costanzia, pareja de Alejandra Rubio, lanzó un mensaje de apoyo a sus hermanos. A través de su perfil de Instagram, el actor compartió un post que llevaba como título 'La vida en proceso'.

Carlo Costanzia posa delante de su nuevo negocio

Carlo Costanzia posa delante de su nuevo negocio

Instagram

Publicación que estaba acompañada por un carrusel de imágenes sobre cómo fueron sus últimos meses para él. Además de mostrar sus primeras imágenes acerca de su nuevo negocio en Madrid (una barbería), también añadió una imagen sobre un grafiti en el que se puede leer lo siguiente: "Free Pietro. Free Rocco" (Libertad para Pietro. Libertad para Rocco)". De esta manera, Carlo mostró todo su apoyo públicamente a sus dos hermanos.

Por ahora, y tras conocerse la sentencia con la que se condena a Pietro y Rocco, Carlo Costanzia no se ha pronunciado al respecto y se mantiene alejado del foco mediático en relación con este mediático caso que lo ha vuelto a colocar en la primera plana mediática de la crónica social de nuestro país. 

La decisión de Alejandra Rubio tras conocerse la sentencia

Alejandra Rubio optará por el absoluto hermetismo. Ha sido Kike Calleja, quien ha asegurado en 'Vamos a ver' que la intención de la hija de Terelu Campos es la de "mantenerse al margen". Calleja ha querido puntualizar que esta delicada situación no le afecta de manera directa a ella, sino que "es una cuestión de su pareja". "Quien se tiene que manifestar en la familia directa", ha finalizado.