Elio Valderrama está roto de dolor. Han sido muy complicadas las últimas horas, cuando ha tenido que decir adiós al que ha sido el amor de su vida durante más de tres décadas, Jesús Mariñas. El popular periodista fallecía este martes 10 de mayo en la mañana en el hospital San Rafael, donde estaba recibiendo cuidados paliativos a consecuencia del cáncer de vejiga que padecía. La última voluntad de Mariñas era que no se celebrase ni funeral y que su incineración fuera en la más estricta intimidad. Ni siquiera su viudo ha podido estar presente en ese momento tan difícil que ha tenido lugar esta tarde del miércoles en el Tanatorio de Tres Cantos, donde no se abrió sala para darle el último adiós. Era la última voluntad de Mariñas. Por este motivo, Elio se ha desplazado hasta el domicilio que compartía con él en el centro de Madrid donde está rodeado de amigos, que han querido arroparlo durante estos momentos.

Mariñas

También te interesará

Jesús Mariñas: el curioso epitafio que eligió para ser recordado tras su muerte

Elio Valderrama pide a sus amigos que no envíen más flores a su domicilio

Son muchos los compañeros de profesión y amigos tanto del periodista como del fotógrafo que han querido enviarle mensajes de apoyo y cariño a Elio Valderrama. Han inundado el muro de las redes sociales del viudo del periodista, que está completamente destrozado tras la irreparable pérdida de su marido. Por este motivo, ha hecho una petición a todos sus amigos y seres queridos para intentar superar estos momentos de tristeza de la mejor manera posible. Tal y como han adelantado en 'Sálvame', mientras que el cuerpo sin vida de Mariñas estaba siendo incinerado, Elio se encontraba en casa donde ha recibido un aluvión de ramos de flores.

Sin embargo, según el mencionado programa, le habría pedido a sus amigos que no enviaran más flores a casa. El dolor está siendo muy grande y ese aluvión de muestras de cariño hacen que se derrumbe más. Con la casa ya llena de flores, quiere que no sigan enviando más a su domicilio. Ahora, tan solo quiere descansar y apoyarse en su entorno más cercano, que está suponiendo un gran apoyo para él.

La petición de Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, a sus amigos: "No mandéis más flores"
Instagram

Elio Valderrama ha querido hacer todo lo posible para respetar la última voluntad de su marido

Él es consciente de todos los amigos que compartían él y Jesús Mariñas. Además, de que a todos ellos les hubiese gustado poder acercarse al tanatorio y darle un último adiós. Sin embargo, el periodista dejó expresamente que su última voluntad es que no se celebrase funeral el día que falleciera ni capilla ardiente y sus restos mortales fueran trasladados a A Coruña para descansar junto a su madre, a quien estaba muy unido. Lamentablemente, ese día llegó este mismo martes y su voluntad se cumplió. Así ha querido hacerlo también Elio Valderrama, que ha estado junto a él hasta los últimos momentos de su vida. De hecho, el fotógrafo no se separaba de él durante los días que permaneció ingresado en el hospital. Primero en el Ramón y Cajal, y posteriormente en el de San Rafael, donde perdía la vida días después.

1 /8
Mariñas

Mariñas (Redes sociales)

1 / 8
Mariñas

Mariñas (Gtres)

2 / 8
Jesús-Mariñas-muere-cáncer

Foto: Gtres

3 / 8
Jesús Marriñas ingreso

Jesús Mariñas, ingresado en el hospital. (© Gtres.)

4 / 8
jesus-marinas-8

© Gtres.

5 / 8
Jesús Mariñas

Jesús Mariñas (Gtres)

6 / 8
María Teresa Campos Mariñas Antonio Rossi

María Teresa Campos Mariñas Antonio Rossi (Gtres)

7 / 8
jesus-marinas-5

© Gtres.

8 / 8