Penélope Cruz no se ha querido quedar callada ante el escándalo del año en Hollywood.

Penélope Cruz ha condenado el abuso de poder de Harvey Weinstein: «Las historias que han aparecido durante los últimos días sobre Harvey Weinstein me han dejado extremamente triste y asombrada», según una nota de prensa que ha hecho pública BuzzFeed News.

«Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e incluso, aunque él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de este tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias», ha manifestado la actriz de ‘Vicky Christina Barcelona’, que fue producida por Harvey Weinstein y por la que ella ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Penélope Cruz ha dado su apoyo a las mujeres que supuestamente han sido víctimas del poderoso productor: «Han mostrado una gran valentía al hablar. Ese tipo de abuso de poder es inaceptable. Todos, mujeres y hombres, necesitamos enseñar a las futuras generaciones acerca del poder del respeto y de apoyarnos los unos a los otros».