Penélope Cruz cumple 45 años, doce meses marcados por las luces y las sombras

Este lunes 28 de abril es un día muy especial para Penélope Cruz. La actriz cumple 45 primaveras y lo hace en un año decisivo para ella. Aunque se desconoce cómo será esta nueva etapa, lo cierto es que la que deja atrás está cargada de luces y sombras.

Penélope Cruz, el ‘crush’ de una importante influencer internacional

15Carrera exitosa

Así lo demuestra que actualmente se encuentre en Gran Canaria rodando la película ‘Wasp Network’, un film en el que ella es protagonista.

14Nominada a los Premio Platino

Junto a otras tres actrices, Penélope Cruz se batirá en duelo por conseguir este galardón.

13También actriz de doblaje

La intérprete ha dado voz al docu reality ‘Nuestro Planeta’, un proyecto que te hará amar la naturaleza. Para la versión doblada ella ha sido la escogida y, por el momento, tan solo tiene buenas críticas.

12Modelo para Channel

Aunque se subió a sus pasarelas solo por un día, fue por un motivo por el que no podía negarse. Ese día se rendía un homenaje a su gran amigo Karl Lagerfeld.

11Ha vuelto a trabajar con Pedro

Penélope forma parte del elenco de la última película de Pedro Almodóvar. Un gran amigo con el que siempre se ha deshecho en halagos.

10Junto a la artista internacional Rosalía

Precisamente en este último film ha trabajado junto a artistas tan de moda en este momento como es el caso de Rosalía.

9También marcado por las sombras

Aunque profesionalmente ha sido un año cargado de éxitos, también es cierto que las sombras han ocupado un lugar importante.

8Nominado a varios premios, ganadora solo de uno

Si bien es cierto que ha estado nominada a varios premios como el Globo de Oro, han solo ha logrado llevarse a casa el César de Honor.

7Ha perdido un gran amigo

Karl Lagerfeld, el kaíser de la moda, falleció este año, una triste pérdida que la actriz lamentó públicamente, pues había una sintonía muy especial entre ellos.

6«Sobre todo durante el último año»

«Fue muy emotivo ver la emoción de gente que ha estado más de 30 años a su lado. Yo le conocí en el 99, pero en el último año tuvimos una conexión mucho más fuerte», dijo ella. 

5Bardem no le ha acompañado

Aunque forman una de las parejas más seguidas de Hollywood, no han aparecido de la mano del otro en grandes eventos. De hecho, la ausencia de su esposo, Javier Bardem, ha dado de qué hablar en los últimos meses.

4Ella le dio plantón en los Óscar

Se desconoce si fue una venganza, pero ella después de aparecer sin él en Los Goya decidió no acudir a la gala de los Óscar.

3Ha tenido patinazos de estilo

A pesar de que es un icono de estilo, este año ha tenido algún que otro patinazo que le ha hecho copar titulares.

2No ha sabido lucir una de las tendencias de este año

Acudió a un acto con un vestido drapeado con estampado tie dye que, aunque es tendencia este año, resultó ser un suspenso claro.

1Error en el idioma italiano

Penélope Cruz logró convertirse en viral por un error en el vocabulario italiano. Confundió la palabra pene con queso, una confusión en un programa italiano que la llevó a ser trending topic en Twitter.