Más de un mes después del comienzo de la guerra en Ucrania, más de 300 niños han sido asesinados o han resultado heridos en el conflicto bélico. Además, más de cinco millones de niños, es decir, más de la mitad de la población infantil del país – que se estima en 7,5 millones –, se han visto forzados a abandonar sus hogares: se estima que 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos, y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos. Son cifras escalofriantes ante las que Pau Gasol no se ha quedado de brazos cruzados. El exjugador de baloncesto, embajador de UNICEF España y Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil, ha hecho "un llamamiento de urgencia" para denunciar lo que está sucediendo con los menores afectados por la contienda.

Vídeo: UNICEF

Vídeo: UNICEF

"Veo con horror y una inmensa preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania”, arranca diciendo en un video que ha hecho pública esta entidad. "Niños y niñas que huyen del país con sus madres o se refugian en sótanos para protegerse de las bombas. Pienso en mi propia familia, en mi hija, y siento la impotencia que sentimos todos. La impotencia de no poder poner paz en una guerra tan horrible e injusta".

"Como embajador de la infancia de UNICEF conozco de primera mano cómo están actuando dentro del país o en las fronteras vecinas, entregando medicinas, agua y abrigo o creando espacios seguros para la infancia", continúa. En su mensaje, pide donativos para ayudar "a salvar vidas", y explica que "juntos podemos proteger a más niños y niñas inocentes". Cabe recordar que esta agencia de la ONU -que opera en 190 países y territorios- está trabajando tanto dentro de Ucrania como en las fronteras, entregando suministros esenciales a la población más vulnerable. UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños desfavorecidos del mundo: "Trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos".

pau-gasol-portada-ok-w

También te interesará

Pau Gasol anuncia su retirada entre lágrimas: así será su nueva vida

Pau Gasol hace un llamamiento de urgencia para apoyar a los niños de Ucrania
GTRES

El pasado 5 de octubre, Pau Gasol anunció su retirada de las canchas tras una vida entera dedicada al baloncesto. Emocionado, anunciaba entre lágrimas que seguirá vinculado a proyectos relacionados con el deporte, aunque durante un tiempo a la familia que ha formado con su mujer, Catherine McDonnell, y la hija que ambos tienen en común. En un acto celebrado en el Liceo de Barcelona, el que fuera jugador de la NBA y presidente de la Gasol Foundation recordaba de manera especial a su amigo y compañero en los Lakers Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero. "Me enseñó a ser más líder, más competidor, me enseñó lo que significa ser un ganador. Siempre le consideraré como un hermano", explicaba, roto.

Pau Gasol

También te interesará

Pau Gasol y Catherine McDonnell anuncian que esperan su primer hijo