¿Quieres descubrir cómo canta (de verdad) el ‘iluminati’? Así suena su voz sin la ayuda de recursos técnicos.


Omar Montes nos ha sorprendido, una vez más. El ex de Chabelita se ha dejado ver en Instagram grabando una de sus pegadizas y exitosas canciones. Esas que tanto gustan a los sectores más jóvenes del público y que arrasan en las plataformas digitales. Hasta ahí, el post que ha subido un conocido perfil especializado en televisión podría parecer uno de tantos que circulan en las redes sociales. Pero no. La publicación del ‘iluminati’ destapa un revelador detalle sobre su faceta como cantante: lo da absolutamente todo, pero tiene ciertas carencias a la hora de afinar. Al menos, eso es lo que piensan sus admiradores.

Vídeo: Instagram (@gh_myhv)

Y es que basta con verlo en acción para comprobar que, a la hora de cantar, el de Pan Bendito tiene más voluntad que talento. «La intención es lo que cuenta. Grande Omar!!!», comenta un usuario. «Me meo, creo que lo haríamos mejor nosotras», señala otro. Son numerosos los comentarios que inciden en la particular manera en la que Omar Montes da el do de pecho: «Madre mía, mi amor y luego tú dices que cantas mal jajajajaa por dios» o «Oye, pues yo canto parecido me puedo hacer cantante 😂».

Una cosa está clara. La voz de Omar Montes al natural quizás no sea para tirar cohetes. Pero, al César lo que es del César: su fama ha crecido como la espuma y parece convertir en oro todo lo que toca. A pesar del parón que ha supuesto la pandemia para la mayoría de cantantes, en su caso no para de trabajar. Hace apenas dos semanas compartía con sus 1,2 millones de ‘followers’ su más reciente logro: un disco de oro del que se siente muy orgulloso. «Otro disco de oro pa casa !! Muchas gracias familia tema que saco tema que pego !! Espero que esto siga así siempre. os adoroo 🙆🙆🙆 @anamenaoficial @maffio», escribía en su cuenta de Insagram.

omar-montes

Desde que pasó por ‘Supervivientes 2019’, el que fuera el yerno perfecto para Isabel Pantoja no ha parado de cosechar triunfos. Su popularidad es cada vez mayor, y gracias a su acertada selección de temas y estrellas con las que colabora, ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. También se mueve como pez en el agua en las redes y en los medios de comunicación. Su fingida ingenuidad, su descaro, su desparpajo y su incuestionable carisma lo han ayudado a meterse a la gente en el bolsillo. Omar Montes tiene el don de caer bien y sabe cómo sacar partido de ello. Por eso ha llegado a cobrar importantes cifras de dinero por sus conciertos, por los que ha llegado a ganar hasta hasta 12.000 euros por cada uno de sus conciertos.

El rey Midas del flamenco urbano

Antes de la pandemia ofrecía una media de entre 8 y 10 conciertos al mes, sí que saquen la calculadora. Podría haberse embolsado cada mes unos 120.000 euros. Todo ello sin contar lo que gana por sus bolos, unos 15.000 euros. Con tantos ceros en su cuenta bancaria, a Montes no le importa demasiado si se le escapa algún ‘gallito’ cantando. satisfecho con su labor como cantante, ha reconocido que no le supone un problema recurrir a la tecnología para suplir sus carencias vocales. «Para mí el autotune es un instrumento que creo que hace más comercial la música. Yo no necesitaría usarlo porque tengo buena voz desde pequeño. Pero desde Travis Scott hasta Rosalía o Daddy Yankee, todo los números uno de la música, todos utilizan autotune y nadie les dice nada. Todo cristo utiliza autotune», decía en una entrevista reciente a ‘La voz de Galicia’. «Yo toco el autotune. Cada uno toca lo que le da la gana».

Dueño de un Ferrari y de un reloj valorado en 300.000 euros

Queda claro su mensaje. Para él hay cosas más importantes. Ya ha conseguido lo que para él eran propósitos de peso en su vida: ser una especia de Rey Midas del flamenco urbano. También ha hecho realidad su sueño de comprarse un Ferrari o lucir un reloj valorado en 300.000 euros en su muñeca. Lo de afinar o no es secundario.