Raquel Sánchez Silva presentará un nuevo programa de moda en TVE.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain  serán el jurado de ‘Maestros de la Costura’, un programa que presentará Raquel Sánchez Silva. Más de 10.000 personas se han inscrito al casting del nuevo programa de costura, diseño y moda de La 1. Se han sumergido en un mar de telas, se han perdido entre patrones y se han forjado una carrera en las principales pasarelas de moda de medio mundo.

Los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo) cambiarán sus exclusivos talleres por el de ‘Maestros de la Costura’, para convertirse en el jurado del nuevo talent show de costura, diseño y moda de La 1 que producirá RTVE en colaboración con Shine Iberia.

En este nuevo reto, estarán acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que se encargará de conducir el programa, presentando las distintas pruebas a las que se enfrentarán los aprendices y acercando sus trabajos al público, aportando su amplio conocimiento del mundo de la moda.

Raquel Sánchez Silva ha mantenido una relación muy especial con el mundo de la moda, trabajando con diseñadores como Ion Fiz, Juan Vidal, Juan Duyos, David Delfín, Moises Nieto o Ailanto. Ha protagonizado múltiples editoriales de moda en las revistas más importantes de nuestro país e incluso ha desfilado en la Pasarela Cibeles de Madrid en dos ocasiones.

El casting de ‘Maestros de la Costura’ acaba de recorrer distintos puntos de España en busca de los mejores modistas amateur, entre los más de 10.000 inscritos en el casting. En la prueba de selección, los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los afortunados que lleguen a entrar en el taller de ‘Maestros de la Costura’ podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

En ‘Maestros de la Costura’ un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. 

Lorenzo Caprile consiguió en 2016 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Lorenzo Caprile se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. En 1986 comenzó a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, hasta que en 1993 decidió abrir su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Se ha especializado en trajes de ceremonia a medida y sus creaciones han desfilado por las principales alfombras rojas y pasarelas.

Desde 2005, su nombre también está unido a la creación de vestuario para teatro, danza y ópera. A lo largo de su extensa carrera, ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista, como los otorgados por los festivales de Cine de Málaga y de Teatro Clásico de Almagro y Mérida, La Asociación de Críticos Latinos de Nueva York o el prestigioso premio T de Telva. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Son numerosos los rostros conocidos nacionales e internacionales los que han llevado sus diseños.

María Escoté, diseñadora catalana afincada en Madrid, ganó en 2010 el premio Marie Claire al mejor diseñador. Dos años después, fue seleccionada como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Ese mismo año, fue invitada a formar parte del festival Firenze4Ever 2012 en la ciudad de Florencia y quedó finalista del prestigioso concurso Vogue Who’s On Next a la mejor diseñadora española. Con un estilo único y vitalista, María Escoté es una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela.

Sus colecciones han desfilado en pasarelas internacionales siendo invitada en las semanas de la moda de Viena, Zagreb, Caracas y México DF. Sus diseños son habituales en artistas de la talla de Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Nicky Minaj, Rossy de Palma, Blanca Suárez o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda de todo el mundo.

Creó su marca en 2015.

Alejandro G. Palomo crea su marca ‘Palomo Spain’ en la primavera de 2015, con un espíritu que aunaba el carácter del sur de nuestro país y la técnica y estilo suburbano adquirido durante su estancia en Londres.

A su entusiasmo y su amor por el buen hacer y los detalles más exquisitos, se une la búsqueda de tejidos de la mejor calidad y la perseverancia en la confección perfecta; dando como como resultado su primera colección, una fusión de sastrería masculina con líneas y elementos estéticos femeninos, “J’ai t aime, Moi non plus”, que tuvo gran acogida por el público y prensa internacional.