Los compromisos profesionales de Iker Casillas hacen que tenga que separarse de su familia por causas de fuerza mayor. Y es que el que fuera portero del Oporto acaba de abrir su primer centro de entrenamiento para porteros en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto lo pone en marcha dos años y cuatro meses después de que sufriera un infarto de miocardio que dio un giro radical a su carrera futbolística.

iker casillas portada

También te interesará

Iker Casillas llora el incendio de su pueblo, Navalacruz

Él mismo ha sido el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales. Y lo ha hecho muy emocionado. "Hoy es un gran día para mí. Siempre he tenido claro que quería ayudar a niños y niñas, jóvenes y profesionales a formarse en el fútbol y a alcanzar el éxito de una manera honesta y con buenos valores. Un proyecto con el que poder retornar parte de lo aprendido. Y hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo, se ha hecho realidad", ha empezado diciendo Iker en su Instagram.

Este proyecto lo llega a cabo con la colaboración del equipo Fursan Hispania FC, que dirige el exfutbolista Míchel Salgado: "Hemos presentado en Dubái, la primera @1kacademy en la sede del @dubaisc junto con su secretario general, Your excellence Highness Saeed Mohammed Hareb,@therealsalgado, fundador del club @fursanhispania. Un proyecto que arrancamos en Dubái pero que acercaremos, ojalá, a muchos rincones del mundo", ha continuado, expresando su agradecimiento al que fuera también futbolista.

Iker Casillas está centrado en nuevos proyectos profesionales que le hacen especial ilusión

La nueva aventura profesional de Iker Casillas en Dubái que lo separa de su familia
© Redes sociales.

Iker Casillas ha contado el objetivo de este proyecto que ahora pone en marcha: "Un centro deportivo de alto rendimiento que tiene como objetivo la formación académico-deportiva de sus jugadores. Programas adaptados a cada edad y con una metodología innovadora diseñada por un equipo experto. Formar a través del fútbol es transmitir pasión, educación, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto y futuro. Gracias a todos los que lo han hecho posible: #FundacionIkerCasillas, Aix Investment Group, centros educativos, entrenadores, padres, niños, patrocinadores…. Hoy se convierte en un proyecto de ilusiones compartidas. Esto no ha hecho nada más que empezar. El fútbol es nuestra pasión. La formación es tu futuro. Vamos!!", termina exponiendo agradecido.

Su idea, como él mismo ha expuesto, es seguir abriendo otros centros en diferentes puntos del mundo. Esto hace que tenga que pasar mucho tiempo fuera de casa, lo que lo distancia de su familia, que está instalada en Madrid. Aún así, parece que Iker Casillas seguirá a caballo entre diferentes puntos del mundo y Madrid, donde seguirá cumpliendo con su labor como embajador del Real Madrid.

Sara Carbonero continúa con su rutinaen la capital

La nueva aventura profesional de Iker Casillas en Dubái que lo separa de su familia
© Europa Press.

Mientras Iker Casillas cumplía con este evento tan especial, Sara Carbonero llevaba a sus hijos, Martín y Lucas, al colegio en su primer día de clases. La periodista está muy emocionada por estar de nuevo en la capital, donde un año más estará al frente de la sección 'Que siga el baile' en Radio Marca. "Muy feliz por poder contaros que continuaré una temporada más en Radio MARCA con un proyecto que crece y que me ilusiona a partes iguales. ‘Que siga el baile’ toma entidad propia y pasa a ser un nuevo programa que podréis escuchar todos los jueves, de 15:00 a 16:00. Os espero para saborear una hora de buena música y grandes entrevistas con protagonistas del mundo de la cultura", escribía emocionada Sara. Esto y el colegio de sus hijos hace que la periodista tenga que seguir instalada en Madrid, donde volvió hace unos meses tras cinco años en Oporto.

1 /8
iker-casillas-2

© Redes sociales.

1 / 8
iker-casillas-3

© Redes sociales.

2 / 8
iker-casillas-4

© Redes sociales.

3 / 8
iker-casillas-5

© Redes sociales.

4 / 8
iker-casillas-destacada

© Redes sociales.

5 / 8
Sara Carbonero

© @felixvaliente.

6 / 8
sara carbonero (5)

© Redes sociales.

7 / 8
Kiki Morente relación

Kiki Morente poco habla de su relación con Sara Carbonero. (© Redes sociales.)

8 / 8