El presentador, Jordi González, desapareció de las redes sociales hace algunos meses, pero antes reveló que volvería al trabajo en el mes de septiembre.


No es un día cualquiera para Jordi González. El presentador de televisión cumple este sábado 58 años, sin embargo, lo hace desaparecido para muchos espectadores. Desde que en el mes de mayo decidiera abandonar su perfil de Instagram e hiciera una ‘bomba de humo’ que él mismo trató de justificar, han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha manifestado públicamente. El tsunami comenzó cuando, por sorpresa, se anunció que el catalán no iba a conducir el último debate de ‘Supervivientes‘ y que, en su lugar, estaría Sonsoles Ónega, quien además iba a presentar los debates de la que era la nueva apuesta de Mediaset, ‘La casa fuerte‘. Sin previo aviso, abandonó las redes y desde entonces muy poco se ha vuelto saber de él, solo que su intención era volver en septiembre. Sin embargo, poco o nada se ha sabido de él en este mes.

Jordi González

«En septiembre, con la vuelta al trabajo, volveré a conectarme», dijo a mediados de junio. Tres meses y medio después no se conoce ningún proyecto de Jordi González, aunque es cierto que Mediaset suele guardarse muchos proyectos bajo la manga, por lo que quizás el periodista esté al frente de uno de ellos y sorprenda muy pronto. De momento, parece que únicamente está centrado en descansar y tener unas vacaciones tranquilas antes de volver al ruedo. Aunque en redes sociales algunas quinielas apuntaban a Jordi como uno de los posibles candidatos a presentar el debate de ‘La isla de las tentaciones’, finalmente se ha conocido que la productora no ha contado con él para ese puesto, sino con Carlos Sobera.

Eso sí, Jordi se ha apresurado a desmentir que los movimientos y decisiones de la cadena se deban a una posible mala relación entre él y Mediaset. Este verano quiso puntualizarlo en su cuenta de Twitter, donde comentó que su vínculo era férreo y donde dejó caer que su contrato era de larga duración, o al menos, que su finalización no estaba cerca. «Por más que haya quien se empeñe en perturbar la relación, mi vinculación a @Telecinco es estupenda y va para largo», explicó. En sus palabras se palpaba la indignación que le producían las especulaciones y quiso gritar a los cuatro vientos que su relación contractual con ellos marchaba a las mil maravillas. De hecho, dijo que se «consideraba afortunado«.

El futuro incierto de Jordi González

Jordi González

A pesar de que Jordi siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua, desde hace varias semanas permanece en silencio acerca de su futuro más próximo. ¿Volverá el presentador a estar al frente de un reality?, ¿regresará a la pequeña pantalla con un proyecto innovador? o por el contrario ¿se tomará un respiro durante un tiempo incierto? Mientras que se responden a estas cuestiones, Jordi tiene este sábado algo que celebrar: 58 primaveras en las que la vida le ha sonreído y mucho profesionalmente.