Te mostramos un ranking de influencers que pertenecen a la televisión en nuestro país y que en la Red también han encontrado un importante negocio.


Cada vez son más los y las influencers que han encontrado un nicho de negocio en las redes sociales. Conseguir ser prescriptor de un tema determinado no es absoluto fácil y mucho menos lo es fidelizar a los seguidores, sin embargo, hay quien lo logra. De hecho, son muchos los rostros televisivos capaces de combinar sus colaboraciones en televisión con las de Instagram, gracias a las que logran un sobresueldo suculento. Prueba de ellos, los cachés que te revelamos en SEMANA en exclusiva.

La propia Sara Carbonero encabezaba la lista de las mejor pagadas con una media de más de 12.000 euros por publicación más storie, según pudo saber este medio. Ahora la empresa experta, The Social Flame, ha lanzado un listado en el que ha seleccionado a nombres reconocidos de nuestro país en base a su número de followers, así como la actividad con los mismos (likes o comentarios). Todas ellas suman casi 35 millones de seguidores, su engagement es del 3 % y generan, de manera habitual, más de 62.000 likes por cada post. ¿Entre ellas? Nagore Robles, Laura Matamoros, Nuria Roca, Cristina Pedroche, Edurne o Eva González, entre otros nombres.

Todas tienen en común que, de algún modo, siguen en la palestra mediática por sus profesiones y que ante todo son mujeres exitosas a las que no les faltan oportunidades laborales. Siempre dan que hablar y copan titulares cada vez que dan un paso al frente, lo que deja claro que generen mucho interés entre sus seguidores. La que mayor feedback ha recibido en la última semana ha sido Blanca Suárez, quien ha visto cómo este aumentaba un 7,68 % en los últimos siete días. Pero, ¿quiénes completan este ranking? Lo siguen Pilar Rubio, Oriana Marzoli, Paz Padilla, Tania Llasera, Vanesa Romero, Violeta Mangriñán, Lara Álvarez, Sara Sálamo, Anabel Pantoja, Ana Simón, Belén Esteban, Blanca Suárez, Cristina Castaño y Edurne. Pertenecientes a diferentes sectores, pero que suponen un gran interés para diferentes marcas o firmas por la imagen que cada una de ellas representa.

Las redes sociales les permiten acercarse a sus seguidores, mostrarles cada uno de sus looks y, además, contar con un segundo sueldo. No obstante, la mayoría de ellas no solo han alcanzado un gran impacto en España, también fuera de nuestras fronteras. Ejemplo de ello, Blanca Suárez, quien gracias a su papel en ‘Las chicas del cable‘ ha logrado ser conocida en diferentes puntos del mapa, lo que la convierte en alguien mucho más valioso para determinadas empresas.

Otro perfil sería el de Oriana, quien ha formado parte de diferentes realities en países como Chile por lo que su público es más amplio o presentadoras o actrices como Pilar Rubio o Sara Sálamo, que, además de ser excelentes profesionales, cuentan también con el apoyo e interés de los seguidores de sus parejas, los futbolistas, Sergio Ramos e Isco Jiménez.

influencers famosas televisión

En cuanto a likes las ganadoras son Oriana, Pilar Rubio y Blanca Suárez y en lo referente a número de seguidores repite Pilar y Blanca y se suman otros nombres como Cristina Pedroche.