Han sido varios los medios de comunicación y programas de televisión que fuera de nuestro país se han hecho eco del fallecimiento de Álex Lequio.


Este miércoles las portadas del corazón tenían un claro protagonista: Álex Lequio. La mayoría de las páginas del papel couché giraban en torno a él, su partida y el desconsuelo de sus padres. A sus tan solo 27 años y tras una batalla de más de dos años contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón falleció. Entonces, su familia quedó desolada y así se evidencia tanto en las palabras de su entorno como en las imágenes que han visto la luz. En ellas, se puede ver a la actriz rota, incapaz apenas de mantenerse en pie, al igual que la unión que Ana y su expareja, Alessandro Lequio, han forjado después de perder a su hijo. Viven sus horas más oscuras, pero tratan de hacer piña para aprender a vivir sin el que ellos llamaban ‘su luz’. Una noticia que ha traspasado fronteras, tal y como ha podido comprobar SEMANA.

Álex Lequio

Han sido varios medios de comunicación los que fuera de España se han hecho eco de la muerte de Álex Lequio, tanto en prensa escrita como en programas de televisión. De hecho, en el exitoso espacio de ‘Suelta la sopa’ han cubierto su fallecimiento bajo este titular: «Ana Obregón pierde a su hijo tras una dura batalla contra el cáncer. Su primera reacción fue desgarradora». Pertenece a la cadena de televisión estadounidense ‘Telemundo‘, la cual tiene una gran audiencia tanto en Estados Unidos como en México, y desde allí han relatado además de su lucha, cuáles fueron las primeras palabras de la actriz después de la trágica pérdida. «Ana recurrió a su cuenta de Instagram para soltar un desgarrador mensaje ante este suceso y señaló, “Se apagó mi vida”, acompañando este texto con una foto en la que aparece con Lequio», dicen en el citado medio. No obstante, este solo es uno de los medios que fuera de nuestro país han cubierto esta noticia.

Álex Lequio

Otro de ellos es el diario extranjero ‘Explica‘, donde dicen «El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio muere a los 27 años». Sin embargo, en su información no solo se centran en su dura batalla, sino también en la personalidad del hijo de ambos, pues su fortaleza y optimismo no solo ha sido captada solo por sus familiares. Así lo demuestra que a lo largo de las letras señalen que Álex «siempre mostró fuerza y ​​un gran sentido del humor» y que recuerden todas las causas solidarias a las que se unió para ayudar a otros que se encontraban en su misma situación. Aunque no ha sido el único dato aportado durante estos días, pues también han cubierto las declaraciones de la hermana de Ana, Amalia, donde revela que tanto Obregón como Alessandro están haciendo frente al dolor juntos. 

Estos son solo algunos de los ejemplos que evidencian lo querido que era Álex y lo que se lamenta su fallecimiento fuera de España. Otros digitales dan importancia al apoyo que supuso la madre del joven a lo largo de su infatigable lucha, ya que la intérprete dejó aparcados todos y cada uno de sus proyectos profesionales para centrarse únicamente tanto en su hijo como en su recuperación. «Así es como se recordará a Álex. Se le considerará para siempre como alguien con integridad, un gran sentido del humor y una gran generosidad», añaden. Unas palabras que refuerzan que no solo Ana y su círculo más cercano estaban orgullosos de Álex Lequio, sino que eran muchos los que apreciaban todas las cualidades y valores de este joven tan talentoso.

En SEMANA, las desgarradoras imágenes de su entierro

Este miércoles en nuestro número puedes ver cómo fue la desgarradora despedida de su familiaUna familia rota tras el fallecimiento del joven, de tan solo 27 años, al que todavía le quedaba mucho por vivir. Ana Obregón estaba completamente destrozada sin poder creerse todavía que su hijo hubiera fallecido. La actriz, abrazada al féretro, no podía dar crédito a lo que estaba viviendo, al igual que Alessandro y la pareja de Álex, Carolina Monje, quien vivió uno de los peores días de su vida.

El homenaje que hicieron en el colegio de Álex Lequio


Fuera de los medios, quien también quiso hacer su particular homenaje fue el colegio International College Spain, donde Álex Lequio estudió hasta antes de iniciar su carrera universitaria. Desde su página revelaron cómo recordarán a su antiguo alumno: «Una persona increíble, amable e inspiradora, de quien estamos tan orgullosos. Nuestros pensamientos y amor van a Ana, Alessandro y la familia. Siempre estarás en nuestros corazones Álex», escribieron. El propio Alessandro Lequio quiso compartir en su cuenta de Twitter este tributo que tanto emocionó a la familia tras su partida.