Triste noticia par el mundo del fútbol. Radomir Antic, exfutbolista y entrenador de origen serbio, ha fallecido a los 71 años en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Según ha podido conocer SEMANA y han confirmado personas de su entorno, el que fuera entrenador del Real Madrid y del Atlético de Madrid ha fallecido en este centro hospitalario, donde llevaba unos días ingresado. Le habían diagnosticado cáncer hace varios meses, pero no ha podido vencer a la enfermedad.

Antic comenzó su carrera deportiva como futbolista en su país natal. En 1977 fichó por el equipo turco Fenerbahçe SK, con el que se proclamó Campeón de Liga y empezó a darse a conocer en la élite del deporte rey. En 1978 debutó en la Primera División con el Real Zaragoza. En 1985 empezó su carrera como entrenador. En España fue preparador del Real Madrid, donde fichó en la temporada 90/91 para sustituir a Di Stefano. En el equipo merengue se puso al frente de la Quinta del Buitre, una generación de estrellas del balón encabezadas por Emilio Butragueño, Míchel González, Manolo Sanchís, Miguel Pardeza y Rafael Martín Vázquez, entre otros jugadores.

En 1995, Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid, para el que consiguió triunfos como ganadores de la Liga y la Copa del Rey en la temporada 2005/2006. Aquel doblete lo hizo pasar a la historia. Fue el equipo rojiblanco donde Antic logró mayor reconocimiento de la afición. Su carrera estará para siempre vinculada a este club, donde fue uno de los entrenadores más queridos.

Retirado de su carrera deportiva

U432305

El FC Barcelona lo fichó a mediados de la temporada 2002/2003 para que ayudara a llevar al equipo a la Copa de la UEFA. Lo consiguió, dejando al equipo séptimo. El último club al que entrenó en España fue el Celta (2003/2004), al que dirigió sólo durante nueve partidos. Tras su paso por la Liga se convirtió en seleccionador de Serbia, logrando llevarlos al Mundial de Sudáfrica (aunque quedaron eliminados en la primera fase tras ganar a Alemania, pero perder con Ghana y Australia). Fue destituido de la selección de su país en septiembre de 2010. La etapa final de su carrera como preparador la hizo en China, en los equipos  Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.

Retirado ya del fútbol, realizaba colaboraciones en programas de radio como comentarista de encuentros deportivos. Primero en la SER, luego en COPE, junto a Paco González y Pepe Domingo Castaño, así como en emisoras especializadas como Radio Marca. Era padre de la ‘influencer’ y ‘personal shopper’ Ana Antic.

La triste noticia de su fallecimiento se produce apenas unas horas después de que otro destacado personaje del mundo del fútbol, Pep Guardiola, haya perdido a su madre, Dolors Sala Carrió, a consecuencia del coronavirus a los 82 años. Su equipo, el Manchester City, lo anunciaba en su perfil oficial de Twitter. «La familia Manchester City está devastada por la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, tras contraer el coronavirus. Tenía 82 años».

El sentido adiós de sus compañeros

Futre Radomir Antic

El mundo del fútbol ha tardado poco en reaccionar a la muerte de Antic. Poco después de su fallecimiento, la cuenta oficial de Twitter del ‘Míster’ publicaba un mensaje de condolencia. «La familia atlético está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz», escribían.

Uno de los primeros compañeros -y amigo de Antic- que le ha rendido un pequeño tributo en sus redes sociales ha sido el portugués Paulo, Futre. «Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. No tengo palabras para esta Leyenda eterna el Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster», publicaba este jugador histórico del club.

El FC Barcelona lamenta su pérdida

Radomir Antic

El Barcelona también ha compartido un sentido mensaje de condolencias en su memoria en su cuenta de Twitter: «Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz».

El periodista deportivo José Ramón de la Morena también se ha sumado a los mensajes de pésame. «Fue el primero que vio a Iniesta en Brunete en 1995 y dijo que sería uno de los mejores de la selección. DEP Radomir Antic».

Por su parte, el actor y presentador Dani Martínez ha compartido una foto junto al exentrenador. «Este fue el último día que vi a Radomir Antic (Comida Navidad de Tiempo de Juego) En total coincidiríamos 10 veces. En cada una de ellas me decía que me seguía en todos mis proyectos y lo acompañaba de unas palabras de cariño que me abrumaban por la admiración que le tenía», ha publicado en sus redes sociales.