El mundo del deporte está de luto. Tras darse a conocer la muerte del futbolista Diogo Jota a los 28 años de edad a consecuencia de un accidente de tráfico junto a su hermano, ahora también ha salido a la luz el fallecimiento de Borja Gómez, piloto español. Con tan solo 20 años, se encontraba disputando unas pruebas del Junior GP, de la categoría Stock 600 en el circuito de Magny-Cours, cuando fue víctima de un grave accidente que ha acabado con su vida.
Todo ha sucedido en una de estas pruebas cuando su moto, una Honda del Team Laglisse, se salía de una de las curvas del trazado. Esto provocaba un accidente múltiple que resultó ser terrible para Borja Gómez, que perdía la vida en ese mismo instante. Y es que, cuando el murciano se cayó de su moto, fue atropellado por el piloto que venía detrás, que no pudo evitarlo, lo que provocó que su compañero muriera en ese momento, sumiendo a sus seres queridos y a su equipo en la más absoluta tristeza.
El equipo de Borja Gómez lanza un demoledor comunicado anunciando su muerte: "Siempre le llevaremos en nuestros corazones"
De hecho, han sido estos últimos quienes han lanzado un comunicado para anunciar tan terrible noticia: “Con todo el dolor de nuestro corazón, lamentamos comunicar que Borja Gómez ha fallecido en el circuito de Magny-Cours tras un grave accidente en el primer entrenamiento libre del Campeonato de Europa de Stock. Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa serán eternas. Siempre le llevaremos en nuestros corazones. De parte de todo el Team Laglisse queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos tan duros que estamos atravesando. Te queremos, Borja. Descansa en paz”, han escrito, visiblemente conmovidos por las circunstancias.
Pese a su corta edad, Borja Gómez ya se había convertido en una de las grandes promesas del mundo del motociclismo. Hace apenas unos días, el español proveniente de San Javier ganó la ronda del ESBK en el circuito de Motorland Aragón, gracias a la que consiguió acumular nada más y nada menos que cuatro triunfos en seis carreras. Colocado en lo más alto de la clasificación de su categoría, el joven llegaba a Francia para disputar una nueva ronda del Campeonato de Europa de Stock. Lo hacía como líder de la categoría del Stock 600 del JuniorGP, y con la mirada puesta en llegar en la mejor forma posible al Mundial de MotoGP. Un sueño que, por desgracia, no ha podido cumplir. Aunque a buen seguro, sus compañeros le tendrán muy presente en sus próximas carreras.
Esta se ha unido a la fatídica noticia de la muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool. A sus 28 años y junto a su hermano, el joven sufría un accidente de tráfico la pasada madrugada en Zamora por el que ambos perdían la vida. Al parecer, los dos sufrieron un impacto a bordo de su automóvil, por el que este se incendió, y fueron devorados por las llamas. Un durísimo revés para sus seres queridos y, sobre todo, para Rute Cardoso, con quien se había casado el deportista hacía apenas unos días.