Triste noticia para el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, ha fallecido a los 82 años de edad en el hospital de Sao Paulo donde permanecía ingresado a causa de su enfermedad. Desde el pasado 1 de diciembre, el legendario futbolista brasileño se encontraba ingresado en este centro médico y se temía por su vida. Al final, la peor de las noticias se ha confirmado. Al astro le diagnosticaron cáncer de colon en 2021 y tuvo que ser ingresado en diferentes ocasiones. En las últimas semanas su estado de salud era muy delicado y había empeorado de manera drástica. Finalmente, ha muerto este jueves 29 de diciembre acompañado por los suyos, quienes han permanecido inmóviles del hospital en los últimos días de vida del brasileño.

Pelé

También te interesará

Pelé, de 82 años, ingresado de urgencia en plena lucha contra el cáncer

Pelé
Foto: Redes sociales

Ha sido a través de su perfil de Instagram donde su familia ha querido dar a conocer la trágica noticia con un emotivo mensaje: "La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre", reza el escrito junto a una foto de Pelé en blanco y negro.

Pelé ingresó en el hospital a principios del mes de diciembre

El pasado 1 de diciembre, el futbolista brasileño sufrió una extraña hinchazón por todo el cuerpo y por este motivo su mujer, Márcia Aoki, y su cuidador, decidieron trasladarlo de urgencia al centro Albert Einstein de Sao Paulo. Desde entonces, ha permanecido ingresado en este hospital hasta su último aliento. Desde que se conociera su delicado estado de salud, el mundo del fútbol permaneció muy atento a la evolución de Pelé. El brasileño pudo disfrutar del Mundial de Qatar 2022, que se celebró hace escasas semanas. De hecho incluso lo comentó a través de las redes sociales donde ha permanecido muy activo durante sus últimas semanas de vida.

Pelé
Foto: Redes sociales

Pelé ha pasado sus últimos días rodeado de toda su familia

Las reacciones a la triste noticia no han tardado en llegar y son muchos los que han hecho público su dolor al conocer el fallecimiento de Pelé. Una de las primeras personas en despedirse de la leyenda a través de las redes sociales ha sido su hijo, Kely Nascimento, con una fotografía en el que se ven todas las manos de la familia junto a su padre en el hospital. Una tierna instantánea con la que ha querido despedir públicamente a Pelé: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", ha escrito.

Una de sus nietas también ha compartido un vídeo con imágenes inéditas de su abuelo y una emotiva despedida: "¡Oye abuelo, cumpliste tu misión aquí en la tierra y ahora estás en la luz! Quédate con Dios ✨? Todo lo que es nuestra familia, fue gracias a ti. Que honor y felicidad ser tu nieta y haber vivido momentos maravillosos contigo y nuestra familia. Gratitud abuelo. Gracias por traer a mi padre y sus hermanos al mundo. Gracias por elegirnos para ser su familia. Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros sin medir esfuerzos. ¡Ya nos encontramos! Te amo por siempre ❤️", rezaba su escrito. Su familia no le ha dejado solo y se ha marchado con todo el cariño y el amor de los suyos, de Brasil y del mundo de fútbol. Eterno. Descanse en paz.