Muere Diego Armando Maradona a los 60 años por un paro cardiorespiratorio después de haber sido operado del cerebro por una caída.


Argentina y el mundo entero está de luto. Y es que este miércoles ha muerto Diego Armando Maradona a los 60 años a causa de una descompensación que finalmente terminó en un fallo cardioespiratorio en su casa de Tigre, Argentina. Aquí se instaló después de haber permanecido durante varios días en el hospital. Así lo informa el diario ‘Clarín’.

En su casa de Tigre es donde precisamente se alojó hace unos días después de abandonar el hospital, donde tuvo que ser intervenido de un hematoma subdural que se le diagnosticó después de someterle a numerosas pruebas médicas para determinar con exactitud qué mal le aquejaba.

Su ingreso en una clínica de Buenos Aires fue debido a una anemia, deshidratación y por un «bajón anímico». Sin embargo, durante los 10 días que estuvo ingresado en el centro, las pruebas médicas que le hicieron hizo que le descubrieran que tenía un hematoma subdural, por lo que tuvo que ser intervenido.

Hace unos días recibió el alta tras ser operado del cerebro

© Gtres.

“No cambió el panorama, Diego Maradona sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta”, aseguraba el cirujano que atendió al futbolista durante su último ingreso hospitalario antes de morir. A la “causa concreta” a la que hacía referencia el doctor fue confirmado por parte de la familia de Diego Maradona como fruto de un mero “traumatismo” provocado por un golpe. Un hecho del que no dieron detalles de cómo tuvo lugar y sin saber a ciencia cierta cuándo se produjo.

La noticia de su muerte habrá sido recibida por todos sus seguidores como un duro golpe. Ya el día que tuvo que ser ingresado en el hospital, fueron muchos los fans los que se acercaron hasta las inmediaciones del centro médico para mostrarle su apoyo y cariño al astro del fútbol. Muchos dejaron su vida de lado para acercarse hasta allí y mandarle fuerzas al exfutbolista para que superara este bache de salud.

Los fans se acercaron hasta el hospital durante su último ingreso

© Gtres.

La preocupación en Argentina por la salud de su icono deportivo por excelencia fue mayúsculo. Pero no solo en las redes sociales se estuvieron produciendo cientos y miles de mensajes de apoyo a Diego Maradona para que se recuperara y para que su paso por el hospital fuera lo más leve y satisfactorio posible.

Diego Armando Maradona tenía muy preocupado a sus seguidores, sobre todo después de ver las últimas imágenes del jugador. El futbolista no mostraba su mejor versión, con dificultades para la movilidad y con una actitud dispersa. Esto ha mantenido muy preocupados a todos sus seguidores y fans, que ahora han recibido la peor de las noticias.

Cumplió 60 años el pasado 30 de octubre

El pasado 30 de octubre cumplió 60 años, convertido en uno de los jugadores de fútbol más conocidos del mundo. Él mismo se dirigía a todos con los mejores deseos cuando el mundo está pasando por uno de los años más complicados de nuestras vidas por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

«Quiero que todos los argentinos estén bien. Tenemos un país hermoso y me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comes por varios días y eso no puede pasar en mi país», declaraba justo el día que cumplía 60 años. Estas fueron las últimas palabras que ofreció públicamente antes de morir.

© Gtres.

Richy Castellanos, amigo español de Maradona y conocido por tener gran relación con numerosos rostros conocidos, tuvo un gran detalle con el exfutbolista cuando este cumplió 60 años. Y es que reunió a 156 celebridades para felicitar al astro en un vídeo de casi hora y media.

¡Pincha el vídeo y mira el regalo que recibió Maradona por su 60 cumpleaños!

Una carrera de éxitos

La carrera de Diego Armando Maradona ha sido imparable. En España jugó en varios equipos. Procedente del Boca Juniors, llegó al F.C. Barcelona, donde ganó la Copa de la Liga, la Supercopa de España y una Copa del Rey. También jugó en el Sevilla, tras su paso por Nápoles, donde también le tienen un gran cariño.

En el terreno personal, la vida de Maradona ha sido muy movida. Y es que dio el ‘sí, quiero’ a Claudia Villafañe. Fruto de esta unión nacieron Dalma y Giannina. Se conocieron después dos hijos que tuvo el exfutbolista fuera del matrimonio y también se conocieron a seis hijos con cuatro mujeres diferentes. El pasado año, Maradona reconocía la mala relación que tenía con una de sus últimas parejas, Rocío Oliva, con la que terminó después de seis años de noviazgo.