Triste noticia la que llega en la tarde de este martes, 6 de diciembre, desde Huelva, donde ha fallecido la cantante Carmen Jara. La artista especializada en copla y bolero ha perdido la vida en su ciudad natal a los 86 años a consecuencia de una grave enfermedad contra la que estaba luchando desde hacía unos meses, tiempo en el que decidió emplazar su vida en su Huelva natal para estar junto a sus seres queridos, quienes la han arropado hasta su último suspiro. Así lo ha confirmado su propia sobrina, que ha asegurado que Carmen Jara ya está camino del cielo para reencontrarse con sus padres y ha destacado que su tía ha fallecido “el Día de la Constitución, ella tan españolísima, siempre orgullosa de la bandera”.

Carmen Jara muere
Foto: Gtres

Aunque su carrera siempre estará ligada al mundo de la música, tras grabar su primer disco en 1964 y trabajar sobre los escenarios durante décadas junto a las más grandes del mundo del espectáculo, en su última etapa disfrutó más de su papel como tertuliana en programas de radio. Lo hizo primero en la década de los 80 junto a Encarna Sánchez como tertuliana en la ‘Mesa Camilla’, para después continuar de la mano de Federico Jiménez Losantos, primero en su etapa en Cope y después en Esradio, donde estuvo al pie del cañón analizando los entresijos de la crónica social hasta que la pandemia del coronavirus le hizo darse un respiro y alejarse de los medios.

La salud de Carmen Jara se ha ido resintiendo con el paso de los años, lo que le llevó a vivir estos últimos años en una residencia de Huelva acompañada de su hermano. Al cielo se lleva muchos secretos de sus años dorados junto a los grandes del mundo del espectáculo, aunque muchos los ha ido compartiendo poco a poco a cuentagotas y que dieron mucho juego en la crónica social, como el día que confesó que el gran amor de su vida fue Pedro Carrasco, marido de Rocío Jurado, con la que trabajó en muchas ocasiones.

Carmen Jara muere

Las muestras de cariño en las redes sociales no se han hecho esperar, como así ha sido el emotivo mensaje que Alaska ha querido dejarle tras haber compartido con ella muchas confidencias en el tiempo que han trabajado juntas: “Conocer a Carmen es quererla, más allá de la admiración a la artista… ¡qué suerte hemos tenido, qué felices nos ha hecho! Nuestro amor por ella nos va a acompañar toda la vida, nunca pararemos de contar esas anécdotas maravillosas que narraba con tanta simpatía… eso sí, las que sabemos que se pueden contar, porque otras morirán con nosotros, porque así le gustará a Carmen. Con ella desaparecen muchas verdades nunca dichas de las grandes figuras del espectáculo y la sociedad española. Porque la Jara fue una gran artista que vivió en primera línea la historia de la España del siglo XX, pero también fue una magnífica amiga para todos aquellos que confiaron en ella y en su discreción. Una gran amiga a la que adoramos y a la que ya echamos mucho de menos”, escribía la cantante.