La colaboradora de ‘Sálvame’ recibió este pasado viernes el alta hospitalaria después de que tuviera que ingresar tras una consulta médica en la que el equipo médico que lleva su caso viera una complicación.


Mila Ximénez tiene motivos por los que sonreír. Y es que la colaboradora de ‘Sálvame’ ha recibido la gran noticia de que ha recibido el alta después de su último ingreso hospitalario, que mantuvo en vilo a muchos de sus amigos y compañeros de trabajo. Mila pudo abandonar el hospital este pasado viernes después de permanecer en el centro hospitalario durante unos días, tal y como ha podido saber SEMANA en exclusiva.

De esta forma, Mila Ximénez ha podido pasar el fin de semana en su casa en lugar del hospital, donde ha tenido que permanecer unos días para ser atendida tras una complicación en su lucha contra el cáncer de pulmón que padece desde hace un año. Junto a ella han estado, como siempre, sus amigos más cercanos, que no se separan de ella desde que anunció esta dura noticia.

La colaboradora de ‘Sálvame’ acudió el pasado miércoles a la Clínica de la Luz en Madrid para realizarse unas pruebas. Lo hizo acompañada de unos amigos. Se trataba de una mera visita médica programada, pero debido a una complicación, los profesionales facultativos estimaron que permaneciera bajo observación y cuidado médico para así ajustar mejor el tratamiento a sus necesidades. Una decisión con la que ofrecerle a Mila Ximénez las mejores garantías para hacer frente al cáncer de pulmón contra el que lucha con fuerzas.

Mila Ximénez recibió el alta hospitalaria este pasado viernes

© Gtres.

Aunque han sido numerosas las ocasiones que hemos visto a Mila Ximénez en los últimos meses, casi siempre en las inmediaciones del centro médico en el que recibe tratamiento, son pocas las informaciones sobre su estado de salud. De hecho, cuando acude al hospital trata de pasar desapercibida vistiendo no solo su mascarilla, obligatoria en nuestro país, también una gorra y a veces hasta gafas de sol.

Son sus amigos y compañeros de programa los que suelen romper tanto hermetismo, arrojando detalles sobre su lucha. El último en hacerlo fue su amigo Kiko Hernández, que aseguró que la periodista “está bien”, sin querer entrar en más detalles. El colaborador de ‘Sálvame’ tiene contacto directo con ella, pero prefiere ser cauto y respetar la intimidad de su amiga.

Kiko Hernández desvelaba hace unos días que se encontraba «bien»

© Redes sociales.

Días antes lo hacía Jorge Javier Vázquez, con más ganas de hablar, asegurando que había hablado con su amiga y confesando cómo se la había encontrado: “Hoy he hablado con Mila Ximénez y me ha encantado escucharla como la he escuchado. La he escuchado animada y me ha dado un subidón de alegría increíble, así que a seguir luchando”, decía el presentador en uno de los días que le tocaba presentar ‘Sálvame’, con el objetivo de insuflar ánimos a su amiga y tranquilizar al público.

Una lucha que está viviendo con sus amigos más especiales

En las últimas semanas le hemos visto compartiendo ocio y cierta normalidad con sus incondicionales amigos. Entre ellos está Terelu Campos, con la que almorzó en un restaurante de la capital. También Belén Esteban le ha acompañado en numerosas ocasiones en su rutina, así como Belén Rodríguez, con la que se le ha visto de manera recurrente. Quien parece que no se separa de ella en ningún momento es su estilista, además de amigo, Pablo Mallavia, quien ejerce de batón en sus peores momentos, pero también le ayuda a sacar el mejor provecho a su estilo asesorando en una divertida jornada de compras por Madrid.