Si parecía que las aguas se habían calmado entre Nacho Palau y Miguel Bosé, ahora la polémica vuelve a estar sobre ellos. El cantante ha concedido una entrevista a la revista mexicana ‘Quien’ en la que habla de cómo es ser padre soltero, cómo se siente después de una separación tras 25 años juntos o su faceta negacionista en cuanto al coronavirus se refiere. Pero sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención es el hecho de que rompiera su silencio sobre su ruptura con Nacho Palau. Desde su ruptura y a pesar de los litigios en los que se ha visto envuelto con su ex, nunca había hablado respecto a esto. Hasta ahora.

Miguel Bosé rompe su silencio sobre su ruptura con Nacho Palau

Miguel y Nacho tienen visiones diferentes sobre su relación y los cuatro hijos que tienen en común. El cantante revela que su separación con Palau fue “traumática después de 25 años de relación de convivencia, no de pareja«. De hecho, este fue el motivo por el que quiso ser el padre biológico de dos de sus hijos, Diego y Tadeo, para que nadie se los pudiera quitar nunca. Además, ha revelado que a partir de los 7 años, sus dos hijos dejaron de tener nannies para aprender a cuidarse solos.

Esta respuesta de Miguel Bosé respecto a su ruptura con Nacho Palau dicta mucho de lo que cuenta el valenciano. De hecho, su abogado ha respondido a las declaraciones del artista, que actualmente se encuentra en México viviendo junto a sus dos hijos. El letrado, José Gabriel Ortolá, desmiente estas declaraciones en ‘Vanitatis’: «El juez lo dejó claro: ‘Ese proyecto de ustedes está acreditado. Decidieron tener hijos, los niños son hermanos y ustedes dos padres’. Con todo esto, el magistrado hizo un análisis de lo que es nuestra legislación y afirmó que ‘técnicamente podía declarar la filiación’. Nosotros pensamos que sí se puede y por eso recurrimos».

El abogado de Nacho Palau desmiente al cantante

El letrado asegura que después de este planteamiento judicial, ahora tendrán que establecer el régimen de convivencia de los cuatro hijos que tienen en común: «Es la siguiente respuesta que se tiene que dar. Si se declara en la Audiencia Provincial que son hermanos, habrá que establecer un acuerdo de guardia y custodia. Ese es el siguiente escalón”, dice. Hay que recordar que Palau le interpuso una demanda para que los cuatro niños fueran reconocidos como hermanos.

También habla sobre cómo califica Miguel Bosé su relación «de convivencia». «Es indiscutido que iniciaron una relación de pareja en el año 1991 y rompieron definitivamente en julio 2016. (…) Eso no lo dice Nacho, esto figura en la sentencia. Por lo tanto, que ahora Miguel Bosé defina su relación de otra manera está muy bien, pero no es así«, sentencia el letrado al citado medio.