Hace justo un año a Jorge Javier Vázquez se le rompieron todos sus esquemas. Sufrió un ictus y tuvo que ser operado el mismo día que intervinieron a su padre hacía más de dos décadas, aunque este murió en el quirófano. Entonces, se le agolparon los miedos y no pudo evitar que los malos presagios se apoderaran de él. Un año después sabe que eso solo fue una mera coincidencia y que el final de ambos distaba mucho. Vivió una etapa que le costó asimilar, sin embargo, solo días después pudo descansar en su domicilio. Junto a los suyos, junto a esos que siempre habían arrojado luz en su camino. Estos meses se ha visto obligado a mimarse, a cancelar proyectos para cuidar lo más preciado que tiene -su salud- y, aunque ha tratado de hacerlo a rajatabla, la crisis sanitaria que acaece en España le ha llevado a ser paciente de riesgo. Temor del que, por cierto, han sido testigos las cámaras de televisión.

View this post on Instagram

Soy de los que piensan que nada es imposible

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

Fue este lunes cuando un reputado doctor llamado Jesús Sánchez Martos intervino en ‘Sálvame diario’ para poner en sobreaviso a los espectadores sobre el coronavirus. Entonces, hizo hincapié sobre los denominados pacientes de riesgo entre los que se encontraban también aquellos inmunodepresores, enfermos de cáncer o con patologías cardíacas. Precisamente, en este último grupo está el catalán, pues el pasado año se le pusieron cuatro stent en la cabeza y en una de las venas que va hasta el corazón. «Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio», le dijo el médico. Por ello, debía aislarse y tomar todas las precauciones posibles, entre las que se encuentra, lavarse las manos insistentemente.

View this post on Instagram

Vuelve el hombre

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

Se ha mostrado profundamente preocupado

Una situación por la que debería encontrarse en su hogar, según el experto, y ante la que Jorge Javier Vázquez se mostró profundamente preocupado en la pequeña pantalla. Y es que está al frente, a pesar de la cuarentena, de espacios como ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’. No obstante, el proyecto que sí ha visto truncado, una vez más, ha sido su obra teatral, ‘Desmontando a Séneca’, la cual se encontraba de gira, pero ha tenido que bajar el telón. Suponía su vuelta a los escenarios, un sueño que se ha visto derribado como si de un castillo de naipes se tratara por el momento que vive España después que la OMS determinara que se trataba de una pandemia. De hecho, España ya roza los 14.000 contagiados y cada vez son más las restricciones que el gobierno decide implantar con el fin de evitar que la propagación sea imparable.

1La noticia dejó al presentador boquiabierto

Jorge Javier Vázquez se quedó sin palabras después de que una voz experta le informara de su verdadera situación ante el coronavirus. No esperaba recibir una noticia de tanto peso en pleno directo y se mostró muy impactado ante los presentes.

2Su mensaje es positivo

No obstante, su mensaje es tranquilizador y positivo. El catalán considera que tarde o temprano esta situación llegará a su fin, aunque es cosa de todos remar en la misma dirección. ¿Cómo? Siguiendo el protocolo y las normas que hasta ahora se están imponiendo.

3Condicionado por su trabajo

Y es que en cierto modo, para Jorge Javier su anterior problema de salud le condiciona en su vida diaria. Aunque en Mediaset se haya renunciado a hacer programas con público para evitar que el número de contagiados crezca, lo cierto es que están más expuestos, ya que tienen contacto directo con otros muchos compañeros.

4Todo había vuelto a su cauce

Tuvo que pasar una vez más por quirófano en el mes de diciembre, pero afortunadamente la evolución era positiva y él se encontraba tranquilo ante el diagnóstico que su equipo médico le revelaba cada vez que debía someterse a alguna prueba con el fin de hacer un seguimiento de su caso.

5Su enfermedad le ayudó a estrechar lazos con su ex

Él y Paco habían roto su relación sentimental tras varios años juntos, pero el susto que se llevó evidenció que su amistad estaba hecha a prueba de bombas. Se mostraron muy unidos y su expareja se convirtió en uno de sus apoyos más férreos en uno de los momentos más difíciles de su vida.

6De nuevo vuelve a estar implicado en varios proyectos

Tras ser operado se vio obligado a bajar el ritmo. El estrés no ayudaba en su recuperación y esas circunstancias provocaron que durante un tiempo parara en seco su vida. Sin embargo, meses después volvió a recuperar su rutina habitual y actualmente está al frente de varios espacios de televisión, con lo que tiene gran parte de su tiempo ocupada.

7Sus planes se detuvieron durante un mes y medio

Este período fue el que Jorge Javier Vázquez tuvo que permanecer en su casa por prescripción médica. El presentador debía guardar reposo para que su recuperación fuera óptima tras el ictus que había sufrido en Marrakech. Allí sufrió un desmayo durante unos minutos, sin embargo, no le dio importancia hasta un tiempo después.

8Tenía dolores muy fuertes de cabeza

Jorge tenía unos dolores de cabeza muy intensos y tuvo que ser operado de urgencia. Tanto es así que llegó a escuchar a sus médicos relatar la gravedad que conllevaba su operación, unas palabras que multiplicaron sus miedos en un tiempo récord. «Grave, importante o morir», fueron algunas de las palabras que le hicieron replantearse toda su vida en cuestión de segundos.

9Su entorno estuvo muy preocupado por él

En la primera operación Jorge Javier intentó que su progenitora ni siquiera se trasladara a la capital para estar junto a él. Esto evidentemente no fue así y su madre hizo las maletas en el momento que fue conocedora de su problema de salud. Ella y sus hijas querían apoyarle y así lo hicieron.

10Belén Esteban, Mila Ximénez...algunos de sus grandes apoyos

Estas dos colaboradoras son solo un ejemplo de algunos de los compañeros de Jorge Javier Vázquez que mostraron su preocupación. De hecho, rompieron a llorar frente a las cámaras en varias ocasiones, lo que demostró todo el cariño que tenían hacia el que es su gran amigo.