Hace justo un año a Jorge Javier Vázquez se le rompieron todos sus esquemas. Sufrió un ictus y tuvo que ser operado el mismo día que intervinieron a su padre hacía más de dos décadas, aunque este murió en el quirófano. Entonces, se le agolparon los miedos y no pudo evitar que los malos presagios se apoderaran de él. Un año después sabe que eso solo fue una mera coincidencia y que el final de ambos distaba mucho. Vivió una etapa que le costó asimilar, sin embargo, solo días después pudo descansar en su domicilio. Junto a los suyos, junto a esos que siempre habían arrojado luz en su camino. Estos meses se ha visto obligado a mimarse, a cancelar proyectos para cuidar lo más preciado que tiene -su salud- y, aunque ha tratado de hacerlo a rajatabla, la crisis sanitaria que acaece en España le ha llevado a ser paciente de riesgo. Temor del que, por cierto, han sido testigos las cámaras de televisión.

https://www.instagram.com/p/Btycj-_ogSn/

Fue este lunes cuando un reputado doctor llamado Jesús Sánchez Martos intervino en 'Sálvame diario' para poner en sobreaviso a los espectadores sobre el coronavirus. Entonces, hizo hincapié sobre los denominados pacientes de riesgo entre los que se encontraban también aquellos inmunodepresores, enfermos de cáncer o con patologías cardíacas. Precisamente, en este último grupo está el catalán, pues el pasado año se le pusieron cuatro stent en la cabeza y en una de las venas que va hasta el corazón. "Tienes el mismo riesgo de contagio que una persona mayor. Eres de riesgo medio", le dijo el médico. Por ello, debía aislarse y tomar todas las precauciones posibles, entre las que se encuentra, lavarse las manos insistentemente.

https://www.instagram.com/p/BxQY3U8p55Y/

Se ha mostrado profundamente preocupado

Una situación por la que debería encontrarse en su hogar, según el experto, y ante la que Jorge Javier Vázquez se mostró profundamente preocupado en la pequeña pantalla. Y es que está al frente, a pesar de la cuarentena, de espacios como 'Sálvame' o 'Supervivientes'. No obstante, el proyecto que sí ha visto truncado, una vez más, ha sido su obra teatral, 'Desmontando a Séneca', la cual se encontraba de gira, pero ha tenido que bajar el telón. Suponía su vuelta a los escenarios, un sueño que se ha visto derribado como si de un castillo de naipes se tratara por el momento que vive España después que la OMS determinara que se trataba de una pandemia. De hecho, España ya roza los 14.000 contagiados y cada vez son más las restricciones que el gobierno decide implantar con el fin de evitar que la propagación sea imparable.

1 /10
Jorge Javier Vázquez Jesús Candel Sálvame
1 / 10
Jorge Javier Vázquez padre (5)
2 / 10
Jorge Javier Vázquez 2
3 / 10
Jorge Javier Vazquez
4 / 10
Jorge Javier Vázquez y su ex Paco
5 / 10
Jorge Javier Vázquez
6 / 10
Jorge Javier Vázquez 3
7 / 10
jorge-javier-vazquez-recuperacion-ictus-2-696x464
8 / 10
madre-jorge-javier
9 / 10
Belén Esteban
10 / 10