Marta Peñate está contando a través de las redes sociales cómo está siendo su embarazo. Será el próximo lunes, 26 de mayo, cuando acuda a su primera ecografía para escuchar el latido del bebé. Día que espera con mucha ilusión porque quiere asegurarse de que todo vaya según lo previsto y que no ha habido ningún tipo de complicación. Sin embargo, mientras llega ese día, mediante stories, la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha expuesto, tanto sus miedos como sus dudas.
Sin ir más lejos, hace tan solo unas horas, Marta Peñate ha manifestado a sus seguidores que no estaba teniendo un buen día y que estaba planteándose acudir al hospital para verificar que su estado de salud era óptimo y no había ocurrido nada que hiciera saltar todas las alarmas.
Marta Peñate en una clínica
Foto: martapeñate
Marta Peñate: "Me siento súper mal"
Con la naturalidad que tanto le caracteriza, la televisiva ha contado con detalles cómo ha vivido la tarde del 22 de mayo. "Llevo toda la tarde editando vídeos de una publicidad que tengo que subir ahora y fatal", ha comenzado diciendo. "Toda la tarde con ganas de vomitar con el estómago revuelto. O sea, estuvo a punto de cancelar hasta la publicidad", ha añadido, indicando así lo mal que se encontraba en estas primeras semanas de embarazo.
"De verdad, no podía ni editar el vídeo", ha proseguido mientras se encontraba en la tranquilidad de su hogar. "Estoy por ir al hospital y sé que igual soy una exagerada que esto dicen que pueden ser náuseas del embarazo, pero es que yo no sé lo que son las náuseas del embarazo porque nunca he tenido un embarazo. Entonces estoy como preocupada. Sé que es una chorrada, pero me he preocupado", ha indicado.
Finalmente, su pareja, Tony Spina aconsejó a Marta salir a dar un paso y, tras varias insistencias, la pareja caminó junto a su perrita Puppy. "Al final la convencí para dar un paseo para que le diera un poco el aire. Ha funcionado. Es que parezco médico ya... Todo el día en el hospital", dijo el que fuera concursante del extinto programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
El miedo de Marta Peñate durante el embarazo
Días antes de narrar este episodio en primera persona, Marta Peñate también hizo uso de su cuenta de Instagram, plataforma que se ha convertido en su particular refugio para contar cómo ha sido el proceso de quedarse embarazada, así como los detalles de cómo lo está viviendo una vez cumplido este deseo de ampliar la familia. El 12 de mayo será una fecha que Marta Peñate no olvidará jamás. Fue el día en el que, finalmente pudo anunciar con gran emoción que está esperando su primer hijo con su pareja, Tony Spina. "Pues sí. Positivo. Lo he conseguido, pero después de la última vez, y esa experiencia tan dura que tuve que vivir tampoco quiero cantar victoria. Paso a paso, esta felicidad no me la quita nadie, pero hasta mínimo los 3 meses no estaré tranquila. El día 26 de mayo tengo la primera ecografía del latido. Otros 15 días esperando, pero voy a disfrutar este momento. Os quiero y gracias a todos por el amor que me habéis dado. Gracias a mi clínica por haberme acompañado y querido de esta forma… GRACIAS @clinicatambre y a mi querida médico: Estefanía te adoro. Por cierto mi beta es de 235", expresó, muy ilusionada. Palabras que, como no podía ser de otra manera, fueron respondidas por Spina, quien se ha convertido en su gran apoyo.
Su paso a paso para ser madre, su gran ilusión
Si hay un sueño que quería cumplir Marta Peñate ese ha sido el de ser madre. Finalmente, ha podido lograrlo después de someterse a un tratamiento de fertilidad, que ha llevado a cabo antes de realizarse las transferencias embrionarias. En la primera ocasión, la transferencia del embrión resultó no llegar a término debido a que tuvo una infección en el endometrio. Después, en la segunda sufrió un embarazo ectópico. Ahora, queda esperar al próximo lunes para que Peñate actualice su situación tras la revisión médica que tiene.
El susto de Marta Peñate
En medio de este feliz momento, Marta Peñate tuvo un susto con su mascota, a la que llama Puppy. "Bueno, sé que no habéis sabido de mí nada en todo el día, pero es que ayer fue el mejor día de mi vida y hoy creo que casi el peor", comenzó diciendo en el universo 2.0. Segundos después comenzó a narrar que mientras estaba con su perra, ésta salió corriendo hacia la carretera. "Casi le atropella un coche", señaló. "Me tiré corriendo para que no le pasara nada. El coche casi me atropella a mí", confesó. "Di un salto increíble y, ahora estoy un poco asustada porque esto para mí es súper delicado porque las mujeres normales saltan, corren y todo, pero es que este embarazo es diferente", añadió. "Me he llevado un disgusto, así que en un par de días me voy a repetir la analítica, os lo juro", finalizó