Ahora que llega el verano, sentimos la necesidad de renovar nuestra imagen, aportando luz y frescura. El cabello no escapa a esta necesidad de cambio, especialmente entre las mujeres de 50 y 60 que buscan reafirmar su elegancia y estilo durante esta época del año. El corte de pelo perfecto no solo se basa en las tendencias del momento, sino que tiene que realzar los rasgos, aportar volumen donde sea necesario y, sobre todo, transmitir seguridad y confianza.

Al contrario que hace algunas décadas, donde el largo o el corte estaba limitado, ahora hay miles de opciones que tener en cuenta antes de acudir a tu cita en la peluquería. Hay un claro regreso de los estilos prácticos, con texturas suaves y desestructuradas que permiten moverse del look sofisticado al casual sin complicaciones. En este artículo hacemos un repaso por nuestros 10 favoritos, con los que presumir del mejor cambio de look.

El French Bob

Este es uno de los cortes especialmente recomendado para mujeres que tengan el rostro afinado o los pómulos marcados. Se lleva a la altura del mentón, o incluso un poco más corto, con las puntas ligeramente redondeadas hacia dentro, dejando un acabado pulido y ese toque parisino que tanto gusta. Su ventaja es que permite suavizar las facciones, aportando aporta estructura al rostro y se lleva muy bien con cabellos finos.

Penélope Cruz

Este se caracteriza por un corte a la altura del mentón y puntas redondeadas hacia dentro.

Gtres

El pixie largo

Sabemos que el corte pixie puede parecer una opción demasiado arriesgada, pero la realidad es que no pierde vigencia, especialmente en su versión más alargada. Este estilo que deja volumen en la parte superior y mechones más largos alrededor del rostro, es perfecto para rostros ovalados o alargados. Aporta un aire moderno, pero sin caer en estridencias, ideal para mujeres con cabello con textura u ondas ligeras.

Helen Mirren

El pixie largo mantiene la misma estructura que el corte clásico pero sin tener que cortar demasiado de altura. 

Gtres

El corte clavicut con capas

Este corte recibe su nombre, porque la altura de la melena roza la clavícula. Es un comodín perfecto para las que no quieren renunciar a la longitud del pelo, pero buscan frescura y modernidad. Este verano 2025 triunfa con capas sutiles que aportan movimiento, manteniendo el volumen intacto. Sus ventajas residen en la suavidad que aporta al contorno del rostro, recomendado para aquellas con cabellos más lisos.

Cate Blanchett

La melena midi es el corte que mejor sienta, aportando sofisticación y elegancia. 

Gtres

Media melena con flequillo cortina

Se ha coronado como uno de los cortes más rejuvenecedores a cualquier edad.  La media melena siempre ha sido un acierto, aunque este año se le suma el popular flequillo cortina, también conocido como curtain bangs, que enmarca el rostro, disimulando las arrugas de la frente y elevando visualmente los pómulos. Este corte, cuando se trabaja a capas, queda de maravilla en cualquier tipo de textura.

media melena

El flequillo cortina permite aportar movimiento y rejuvenecer el rostro al instante. 

@eusilva

El mixie cut

Si eres de las que quiere salir de su zona de confort por completo, entonces este corte es todo lo que necesitas. Es un híbrido entre el pixie y el mullet, siendo más corto en la parte delantera y con mayor longitud en la parte posterior. Esto permite crear un juego de contrastes muy interesante, funcionado especialmente bien con melenas con texturas naturales, llevándose tanto pulido como más despeinado.

mixie

Es un híbrido entre el pixie y el mullet que sienta en texturas naturales de cabello.

Gtres

El shag

Este es otro de los cortes que llevamos un tiempo teniendo en el radar, y que ahora se adapta a una estética más ligera y femenina. Con capas marcadas, flequillo desfilado y una textura desenfadada, es un corte recomendable para las mujeres con cabellos finos, ya que ayuda a aportar volumen y movimiento. Tiene ese punto rockero que nos encanta, y que puedes estilizar de miles de formas, destacando una gran versatilidad.

Halle Berry

El shag es un corte de pelo que permite aportar volumen a los cabello más finos. 

Gtres

El bob asimétrico

Es otro de los grandes clásicos que se resiste a colgar la etiqueta de pasado de moda, es más, cada vez gana más terreno en las peluquerías. Ligeramente más largo en la parte frontal y con una inclinación sutil, estiliza el rostro y aporta un efecto óptico de mayor firmeza en el óvalo facial. Se recomienda a mujeres con mandíbulas más marcadas o rostro redondeados, ya que ayuda a equilibrar las proporciones.

Naomi Watts

Este corte consigue un efecto óptico de lifting inmediato en la zona de los pómulos.

Gtres

El corte garçon

O lo amas o lo odias, pero la realidad es que a nosotras nos encanta. Es un sinónimo claro de la elegancia atemporal y ese chic francés, que este verano se lleva con líneas limpias, laterales cortos y volumen en la parte superior, estilizando todo tipo de rostros. Se recomienda especialmente a mujeres con estructuras óseas definidas y en cabello lisos, aunque la realidad es que en rizados también es un must.

Scarlett Johansson

Es un corte muy juvenil y elegante que quita años al instante y es apto para todo tipo de rostros. 

Gtres

Melena XL

Que no se pueda llevar una melena XL a los 50 o los 60 ya es considerado todo un mito. Todo es posible, siempre y cuando el pelo esté bien cuidado. Si eres de las que quiere conservar el largo, pero al mismo tiempo que no se vea plano, puede añadir unas capas ligeras, que dan ese movimiento. Eso sí, si apuestas por este corte, tienes que tener en cuenta que las puntas tienen que llevarse bien hidratadas.

Demi Moore

La melena larga es apta para las mujeres maduras, siempre y cuando se lleve sana y cuidada. 

Gtres

El corte a lo Jane Fonda

Se hizo tan conocido y popular, que ya ha sido bautizado por el nombre de la actriz. Es el peinado que la acompañado durante años, caracterizado por ese estilo estructurado con capas voluminosas en la parte superior. Favorece especialmente a quienes tienen el rostro alargado o cuadrado, ya que suaviza las líneas con su forma redondeada. Además, es a prueba de calor y humedad, algo a tener muy en cuenta con la llegada del verano.

Jane Fonda

La actriz ha hecho de su corte de pelo su mayor seña de identidad, caracterizado por sus capas voluminosas.

Gtres

Estos cortes son ideales para esta nueva temporada y cumplen, además, los requisitos para poder llevarlos sin producirlos en exceso.