Marta Peñate ha podido ver cumplido su gran sueño: está embarazada del que es su primer hijo con Tony Spina. Al igual que ha ido compartiendo el proceso, también está narrando en primera persona a través de las redes sociales cómo se está sintiendo en esta nueva etapa de su vida. Ahora, ha explicado el miedo que siente, ya que no será hasta el próximo 26 de mayo cuando se realice la primera ecografía en la que escuchará el latido de su bebé. Momento que espera con la mayor de las ilusiones.

El gran miedo de Marta Peñate

Después estar ausente de Instagram, plataforma en la que Marta Peñate es muy activa, se ha pronunciado para romper su silencio y así tranquilizar a su comunidad de seguidores. "Me habéis escrito muchísimo preguntándome que cómo estoy, que si me ha pasado algo. Ayer no subí nada porque, de verdad, me pasé todo el día durmiendo", ha comenzado diciendo. "Me han dicho que esto es un síntoma, que no pasa nada. Fue algo tremendo", ha añadido. 

Después, ha reconocido que está "un poco nerviosa" y que hasta que no escuche "el latido del niño es cierto que no me creo que esté embarazada". "Es más, cuando no tengo un síntoma pienso que ya ha pasado algo. El viernes no tuve síntomas y pensé que todo se había ido a la m*** y, ayer, me dio cansancio, un dolor de pecho increíble y, bueno parece ser que sigue ahí, pero si es verdad que tengo miedo a seguir hablando del tema del embarazo y hacer el ridículo porque si pasa algo. Tengo que reconocerlo", ha finalizado. 

Marta Peñate muestra el predictor que confirma que está embarazada de su primer hijo.

Marta Peñate muestra el predictor que confirma que está embarazada de su primer hijo.

@martapenateamador

El susto que vivió Marta Peñate

Esta actualización sobre cómo se encuentra Marta Peñate llega tan solo unos días después de que viviera un duro episodio, que también narró a través de las redes sociales. "Bueno, sé que no habéis sabido de mí nada en todo el día, pero es que ayer fue el mejor día de mi vida y hoy creo que casi el peor", comenzó diciendo a través de un 'story'.

Fue segundos después cuando comenzó a narrar que mientras estaba con su perra Puppy, la mascota salió corriendo hacia la carretera. "Casi le atropella un coche", señaló. "Me tiré corriendo para que no le pasara nada. El coche casi me atropella a mí", confesó. "Di un salto increíble y, ahora estoy un poco asustada porque esto para mí es súper delicado porque las mujeres normales saltan, corren y todo, pero es que este embarazo es diferente", añadió. "Me he llevado un disgusto, así que en un par de días me voy a repetir la analítica, os lo juro", finalizó.

Un anuncio muy esperado

Desde hace un tiempo, la exconcursante de 'Supervivientes' ha ido contando cómo está siendo su proceso de ser madre. Un proceso que ha tenido final feliz, ya que se encuentra en el primer trimestre de embarazo. En las últimas semanas, la que fuera también concursante de 'La isla de las tentaciones' había contado a sus seguidores que se había sometido a su tercera transferencia embrionaria en su intento de ser madre.

Cabe destacar que Marta y Tony llevan más de dos años confiando en profesionales de este ámbito para conseguir ser padres. "Actualicemos: tuve síntomas que pueden ser hasta por la medicación. El lunes no pude dormir por el dolor de pechos que tenía. El martes por la tarde se me fue el dolor de pechos. Tengo alguna punzada en el útero y, poco más", explicó sobre los primeros síntomas que sintió, tras someterse a esa transferencia.

Finalmente, anunció que estaba embarazada mediante un emotivo post. "Pues sí, positivo. Lo he conseguido, pero después de la última vez, y esa experiencia tan dura que tuve que vivir tampoco quiero cantar victoria", dijo en un primer momento. Aunque quiso hacer partícipe a su comunidad del resultado positivo, también matizó que quería ser cauta y no adelantarse porque todavía tiene que vivir un largo proceso y someterse a la que es su primera ecografía.

"Paso a paso, esta felicidad no me la quita nadie, pero hasta mínimo los 3 meses no estaré tranquila. El día 26 de mayo tengo la primera ecografía del latido. Otros 15 días esperando, pero voy a disfrutar este momento. Os quiero y gracias a todos por el amor que me habéis dado. Gracias a mi clínica por haberme acompañado y querido de esta forma", añadió

 La televisiva se ha sometido a un tratamiento de fertilidad antes de poder llevar a cabo las transferencias embrionarias. Ha sido a la tercera cuando ha podido anunciar que está embarazada. En la primera ocasión, la transferencia del embrión resultó no llegar a término debido a que tuvo una infección en el endometrio. Después, en la segunda sufrió un embarazo ectópico. Ahora, queda esperar al próximo lunes para que Marta Peñate actualice su situación tras la revisión médica que tiene.