No ha sido un camino fácil, pero Marta Peñate nunca se ha rendido. La exconcursante de 'Supervivientes' no puede estar más feliz con la noticia que ha recibido en los últimos días. Precisamente, en las últimas semanas aseguró que se había sometido a su tercera transferencia embrionaria en su intento por ser madre. Marta y Tony Spina llevan más de dos años poniéndose en manos de profesionales para conseguir su sueño. Un sueño que cada vez está más cerca. "Actualicemos: tuve síntomas que pueden ser hasta por la medicación. El lunes no pude dormir por el dolor de pechos que tenía. El martes por la tarde se me fue el dolor de pechos. Tengo alguna punzada en el útero y, poco más", dijo Marta Peñate hace unos días sobre los primeros síntomas que sentía, tras someterse a esa transferencia. Ahora, la concursante de 'Gran Hermano' ha anunciado que, por fin, está embarazada.
Lo ha hecho compartiendo una imagen de la pareja en el jardín de su casa, con su perrito y mostrando el predictor que daba positivo. "Pues sí, positivo. Lo he conseguido, pero después de la última vez, y esa experiencia tan dura que tuve que vivir tampoco quiero cantar VICTORIA", ha comenzado diciendo ante esta nueva etapa de su vida, que llega cargada de ilusión, pero también de miedos. Marta Peñate lleva trabajando junto a su clínica de fertilidad de confianza desde hace años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha visto ese positivo en su test de embarazo que le ha devuelto todas las esperanzas de cumplir su sueño de ser madre.
Marta Peñate muestra el predictor que confirma que está embarazada de su primer hijo.
@martapenateamador
Marta Peñate se someterá a su primera ecografía en las próximas dos semanas
A pesar de ello, Marta Peñate quiere ser cauta y no adelantarse a los acontecimientos. Sobre todo después del aborto que sufrió, que supuso un fuerte golpe para ella. "Paso a paso, esta felicidad no me la quita nadie, pero hasta mínimo los 3 meses no estaré tranquila. El día 26 de mayo tengo la primera ecografía del latido. Otros 15 días esperando, pero voy a disfrutar este momento. Os quiero y gracias a todos por el amor que me habéis dado. Gracias a mi clínica por haberme acompañado y querido de esta forma", ha escrito en la publicación que estamos seguros de que es la más importante de su vida hasta el momento.
Los mensajes de cariño y de felicitaciones no han tardado en llegar. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el futuro papá, Tony Spina, quien ha estado apoyando a su pareja en este duro proceso: "Paso a paso. Disfrutemos de este momento. Te amo mi guerrera", le ha dicho. "Muchísimas felicidades. Te lo mereces por todo lo que has luchado. Disfruta muchísimo del proceso que pasa volando", "Ay enhorabuena. Hasta los vellos de punta tengo. Como me puedo alegrar tanto por una persona q conozco solo de verla en la tele… Disfrútalo mucho y cuídate guapa" o "Búa es que no tengo palabras para expresar la felicidad que siento ahora mismo. Sabía que lo ibas a conseguir mi vida", son algunos de los mensajes que se pueden leer en su feed de Instagram.
Foto: martapeñate
Marta Peñate se ha sincerado en diferentes ocasiones sobre el largo proceso al que ha tenido que hacer frente
No ha sido un proceso fácil. Marta Peñate se ha enfrentado a diferentes obstáculos y dificultades para cumplir su sueño. Se ha sometido a un tratamiento de fertilidad antes de poder llevar a cabo las transferencias embrionarias que le han llevado a cumplir su sueño. Ha logrado cumplir su sueño a la tercera, pues Marta Peñate se sometió a una primera transferencia de embrión, pero resultó no llegar a término por una infección en el endometrio. En la segunda, sufrió un embarazo ectópico. Ahora, tras someterse a la tercera, ha logrado conseguir ese positivo que tanto anhelaba ver.
A lo largo de todo este tiempo, Marta Peñate se ha sincerado sobre lo difícil que ha sido el proceso, algo que ha llevado realmente mal: "Creí que lo llevaría bien, pero no. Quise cambiar la alimentación y cambiar todo. Después del último intento pensé que lo llevaría mejor, pero estoy insegura. Insegura de absolutamente todo. Siempre me pasa lo mismo, incluso siento inseguridad de qué subir porque no estoy siendo sincera. Lo dejaría todo hasta recuperarme mentalmente", dijo en sus redes sociales.
Por aquel entonces, aseguró que "lo dejaría todo hasta recuperarme mentalmente, pero también vivo de esto. Cuando creí que era fuerte, que lo llevaría todo bien, vuelve de nuevo los pensamientos y la lucha interna. No puedo mentiros. Intentaré contar todo con la mayor sinceridad posible, y si estoy mal, lo subiré también. Creía que la siguiente vez que intentara quedarme embarazada lo llevaría bien, y no, no he empezado y ya estoy nublada. Sinceramente, mañana voy a intentar olvidarme de todo, quitar de mi mente cualquier pensamiento negativo. Alimentarme como me dé la gana, y no basarlo todo en y si me quedo embarazada, y si vuelvo a fracasar. La mente es tan poderosa que te juega malas pasadas. Cambiaré de chip y, ojalá, después de desahogarme así, vuelva a ser la misma Marta de siempre, con sus locuras, feliz y sin pensamientos que me bloqueen".