Marta Peñate se sometía a una tercera transferencia embrionaria hace cinco días después de sufrir un embarazo ectópico, algo que le dejó completamente destrozada. Desde entonces, la concursante de 'Gran Hermano' ha permanecido en reposo, aunque muy preocupada por un posible sangrado de implantación.
La colaboradora de televisión está esperando a que le den los resultados de este tercer intento para quedarse embarazada. Ya han pasado los "días críticos" y ella misma ha compartido con todos una buenísima noticia.
Marta Peñate y Tony Spina junto a su perro
Foto: @tonyspina_89
Marta Peñate ha viajado a Nápoles, ciudad natal de Tony Spina, para desconectar unos días antes de que le den los resultados definitivos. Hace unas semanas, la pareja confirmaba que ampliaban la familia. Tras más de tres años de relación, se han convertido en padres de un cachorro llamado Puppy.
Ha sido en este viaje cuando han recogido a su mascota y por fin la han podido tener entre sus brazos. Nada más publicar una imagen con el perro, muchos la han criticado porque han pensado que había comprado al animal. Ante esto, la canaria ha salido al paso y ha dejado claro que se ha tratado de un regalo. "No tendría que dar estas explicaciones, pero por el cariño que me habéis demostrado mucho tiempo... allá va... el perro me lo ha regalado el primo de Tony, no juzguéis por juzgar", escribía en sus redes sociales.
Marta Peñate junto con su perro Puppy
Foto: @martapenateamador
Recoger a su mascota ha sido un chute de energía de cara a la espera. Marta Peñate se emocionaba y no dudaba en abrazar al perro. "He dormido fatal por los nervios de recoger a la perrita. Te voy a cuidar, lo juro", decía.
"Ojalá esta vez sí"
Marta Peñate se sometió a una primera transferencia de embrión, pero no llegó a término por una infección en el endometrio. En la segunda, la canaria sufrió un embarazo ectópico. Ahora, se muestra positiva ante esta tercera. "Ojalá esta vez sí", decía. Será el próximo 12 de mayo cuando tanto ella como Tony Spina conozcan el resultado.
"Ahora espero que todo salga bien. Si es un sí, deciros que después del embarazo ectópico hasta que no escuche el latido no estaré tranquila. No sabéis lo orgullosa que estoy de tener los seguidores que tengo y de recibir los mensajes que recibo", escribía junto a un vídeo en el que mostraba el proceso que había seguido. También indicaba que el equipo médico le había manifestado que el embrión era "de buena calidad".
La lucha de Marta Peñate por ser madre
Gtres
Durante un tiempo Marta Peñate y Tony Spina han sufrido en silencio su lucha por ser padres. "Había estado toda la vida yendo al ginecólogo y nunca me dijo nada, hasta los 32 años. Cuando ya quise ser madre me enteré de que tenía dos úteros. Evidentemente, me cambié de ginecólogo", reveló hace casi un año.
Tony Spina también se llegó a sincerar sobre esta lucha. "El camino se está haciendo más largo de lo esperado. Cada vez que creemos que estamos a punto encontramos otra dificultad que hay que superar. Ha pasado ya varias veces por quirófano. El primer intento no ha ido bien, pero tenemos más", contaba. El italiano necesitó tiempo para sobreponerse del embarazo ectópico y tomó la decisión de alejarse un tiempo de las redes sociales.
Marta Peñate también lo ha pasado mal y llegó un momento en el que la cabeza le jugó una mala pasada. "Creía que la siguiente vez que intentara quedarme embarazada lo llevaría bien, y no, no he empezado y ya estoy nublada. La mente es tan poderosa que te juega malas pasadas. Cambiaré de chip", contó antes de su embarazo ectópico.
"Creí que lo llevaría bien, pero no. Quise cambiar la alimentación y cambiar todo. Después del último intento pensé que lo llevaría mejor, pero estoy insegura. Insegura de absolutamente todo. Siempre me pasa lo mismo, incluso siento inseguridad de qué subir porque no estoy siendo sincera. Lo dejaría todo hasta recuperarme mentalmente", escribía en sus redes sociales.
Ahora, ambos esperan que esta tercera transferencia llegue a término. Mientras tanto, recargan las pilas en Italia para volver con una nueva energía a Madrid. Hasta entonces, ellos mismos están compartiendo sus planes por la ciudad natal de Tony Spina.