María Palacios, mujer de Alessandro Lequio, ha hablado sobre cómo se encuentra Álex Lequio tras su recaída en el cáncer y sus dos ingresos en el hospital de la semana pasada


María Palacios continúa con su discreta vida, al lado de Alessandro Lequio, pero sin deseo de hacer demasiado ruido. Sin embargo, la delicada situación familiar que hay en su casa le hace ser objetivo de los reporteros, ávidos de conocer más detalles sobre el estado de salud de Álex Lequio, después de que sufriese una nueva recaída y dos ingresos en el hospital la semana pasada. Ella está apoyando en todo momento no solo al hijo de su marido, sino también a la madre de este, Ana Obregón, con la que ha hecho piña por el bien de su hijo.

María Palacios ha confesado que Álex Lequio está “animado” después de haber pasado varios días ingresado en el Hospital Rúber Internacional de Madrid, supuestamente a consecuencia de una gastroenteritis. Esta es la explicación que ha dado Ana Obregón para justificar el primer ingreso de su hijo en el centro médico, aunque en su segundo ingreso hospitalario su padre confesase que “el cáncer es una enfermedad larga y muy dura”.

La mujer de Alessandro Lequio siempre ha querido permanecer al margen en esta situación delicada de la familia de su marido. Considera que no es ella la encargada de dar noticias al respecto, ya sean buenas y malas, así como que prefiere no valorar las informaciones que se van desvelando sobre el cáncer de Álex Lequio. La estilista se limita a decir que “está bien” en su lucha y que no ha perdido el ánimo a pesar del complicado reto que la vida le ha colocado.

Álex Lequio se ha convertido en un ejemplo de fuerza y superación para aquellas personas que batallan contra su misma enfermedad. Es común que se dirija directamente a ellos en sus interacciones en redes sociales, siempre para darles valor en su lucha y agradecerles el apoyo que ellos también le transmiten. Así hizo la semana pasada, después de que saliese del hospital tras un nuevo ingreso.

Hoy es un día muy importante para todas las personas que estamos luchando contra este resfriado tan puñetero y quería aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte desde el corazón a todos mis luchadores y luchadoras. Mucha fuerza y ánimo desde la sala de reuniones de @polarmarketingroup en Madrid. Estoy muy ilusionado, porque dentro de nada lanzamos una app que va a cambiar el marketing de influencers para siempre y aquí andamos sudando la camiseta. Con esfuerzo y humildad se consigue todo”, escribía Álex Lequio, que sigue al frente de su trabajo a pesar de estar en tratamiento contra el cáncer. Él tiene claro que no quiere que la enfermedad defina su vida y, mucho menos, que le limite a la hora de alcanzar sus sueños.

La semana pasada, el joven tuvo que ser ingresado de urgencia en dos ocasiones. Primero fue el martes 18 de febrero. Tuvo que regresar tres días después, el 20, aquejado de una dolencia de estómago. Tras pasar el fin de semana en observación y recibiendo tratamiento médico ya puede regresar a casa y continuar allí su recuperación.

Ya son casi dos años de lucha contra el cáncer en la vida de Álex Lequio. Una batalla que no libra solo, ya que cuenta con el apoyo incondicional de su familia. En especial de sus padres, que son su principal sostén en estos difíciles momentos.